Cobre repunta, mientras Zinc cae a mínimo de 6 semanas por escepticismo sobre datos China.

El zinc se hundió a un mínimo de seis semanas el lunes, en un declive general para los metales industriales, por las dudas de los inversores de que cifras datos optimistas de manufacturas en China apuntaran a una recuperación económica.

* A las 1123 GMT, el zinc en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,59% a 2.260 dólares la tonelada tras caer más temprano un 0,7% a 2.258 dólares, mínimo desde el 18 de octubre.

* El cobre a tres meses sumaba un 0,21% a 5.877 dólares la tonelada luego de que el viernes cerró con una pérdida de 0,5% a 5.864 dólares.

* La actividad industrial en China se expandió contra pronóstico al ritmo más rápido en casi tres años en noviembre, con sólidos incrementos en producción y nuevos pedidos, según una encuesta privada entre empresas publicada el lunes, que reforzó sólidos datos oficiales publicados el sábado.

* Pero algunos analistas dijeron que la buena evolución, especialmente para el Índice de Gerentes de Compras de manufactura de Caixin/Markit, podría estar influenciada por factores extraordinarios.

* “Mucha gente duda de la veracidad del Caixin. Es un cambio bastante dramático, por lo que hay cierto escepticismo”, afirmó Colin Hamilton, investigador de BMO Capital. “Normalmente, los números oficiales están por encima del Caixin y durante dos o tres meses lo hemos tenido al revés”.

* También preocupaba que los buenos datos pudieran socavar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* “El problema que enfrenta Estados Unidos ahora es que China parece estar volviendo al crecimiento a pesar de los aranceles, lo que le da ventaja a China”, dijo Malcolm Freeman de Kingdom Futures. “Esto puede significar que no se firmen acuerdos comerciales este año, lo que se percibirá como bajista”.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo