Cobre se encamina a mejor semana desde febrero por positivas noticias comerciales

Los precios del cobre en Londres superaron el viernes los 6.200 dólares la tonelada por vez primera en siete meses y se encaminaban a acumular ganancias en siete de las ocho últimas sesiones, mientras Washington y Pekín se acercaban al fin de su prolongada guerra comercial.

* El cobre, usado en instalaciones eléctricas y en la construcción, está en camino de sumar un 3,4% esta semana, en la que sería su cuarta alza semanal seguida.

* El metal se dirige a su mayor avance semanal desde la semana concluida el 22 de febrero, tras un año en el que los nubarrones comerciales presionaron los precios de los metales industriales.

* Estados Unidos acordó rebajar los aranceles a productos chinos y aplazar una nueva ronda de gravámenes que debía entrar en vigor el 15 de diciembre, según una fuente estadounidense conocedora de la situación.

* La confianza se vio impulsada también por una promesa de altos funcionarios de China, el mayor consumidor mundial de metales, de hacer más efectivas sus políticas económicas en 2020.

* Las acciones asiáticas tocaron picos de ocho meses por las informaciones sobre el acuerdo comercial y la probable victoria arrolladora de los conservadores en Reino Unido, que parecieron despejar algunas nubes negras en el horizonte.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a trepar un 1%, a 6.216 dólares la tonelada, su máximo desde el 8 de mayo. El metal rojo operaba a 6.194 dólares a las 0709 GMT, tras cerrar estable en la víspera.

* En otros metales básicos, el aluminio mejoraba un 0,1%; el zinc sumaba un 0,6%; el níquel y el plomo perdían un 0,1%; mientras que el estaño bajaba un 0,5%.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More