Cobre sube por esperanzas de acuerdo comercial que anima coberturas cortas

El cobre trepaba el martes por tercera sesión consecutiva porque las esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos motivo una toma de posiciones cortas en el metal.

* A las 1234 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a 5.912 dólares por tonelada, camino a su tercer día consecutivo de ganancias.

* Las acciones de Asia tocaron máximos de seis meses, el yuan chino avanzó a máximos de tres meses y el petróleo subía luego de que personas cercanas a las negociaciones entre Estados Unidos y China dijeron que Pekín está presionando a Donald Trump para que remueva más aranceles de los impuestos en septiembre.

* “Hemos visto algunos titulares positivos en materia comercial y estamos optimistas. Creemos que va a haber una fase 1 de acuerdo y que eso abre el juego para el 15 de diciembre y para que los aranceles sean retirados”, dijo el analista de Citigroup, Oliver Nugent.

* “El cobre es una verdadera historia macro, los fundamentos están tomando asiento en la parte trasera y nosotros estamos bailando alrededor de los titulares (…) Se ha visto algo un volumen considerable de coberturas cortas”.

* La chilena Antofagasta advirtió el lunes de un mayor impacto en su producción anual por las protestas en el país, con una reducción estimada de unas 10.000 toneladas, al tiempo que dijo que todas su minas estaban de nuevo completamente operativas.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo