Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Codelco afirma que Chuquicamata opera con normalidad tras protestas de trabajadores

0 253

Operarios de cuatro organizaciones protagonizaron cortes de camino ante la falta de respuestas a reclamos vinculados a temas de salud y reorganización de labores, entre otros.

Codelco informó este jueves que la división Chuquicamata operaba con normalidad luego de una protesta de trabajadores por demandas laborales.

Operarios de cuatro organizaciones protagonizaron cortes de camino ante la falta de respuestas a reclamos vinculados a temas de salud, reorganización de labores, entre otros, lo que produjo alteraciones en el acceso a las faenas del yacimiento, ubicado en el norte del país.

“Estamos operando normal, los turnos ingresaron sin problemas”, respondió la compañía a una consulta de Reuters.

Los trabajadores de Chuquicamata, que produjo 331.000 toneladas de cobre en 2017, se han opuesto a la transición de la mina de rajo abierto a subterránea, uno de los grandes proyectos que tiene la firma para enfrentar el declive natural en las leyes minerales de sus depósitos.

Los dirigentes sindicales han amenazado con mantener las protestas hasta recibir respuestas por parte de la administración de la compañía.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.