Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Codelco concreta salida de terminal de GNL Mejillones

99

El fondo ligado a Ameris Capital pagará US$ 193 millones por la participación.

Tras un largo proceso de venta que se inició en 2017, la estatal Codelco concretó la salida del terminal GNL Mejillones, del cual tenía el 37%. Según informó, la sociedad GNL Ameris IPM -ligada al fondo Ameris Capital AGF- se quedará con la participación, por un monto de US$ 193,48 millones.

Según informó la estatal, este proceso incluyó actores internacionales -se invitaron más de 100 actores, aunque cinco entregaron ofertas vinculantes- y se enmarca dentro del proceso de optimización de los activos de la corporación, para fortalecer su posición financiera frente a las inversiones que debe realizar.

La minera informó que tiene asegurado el abastecimiento de combustible en el norte, por lo que esta participación en el terminal era prescindible.

El terminal está controlado por el grupo GDF Suez, que posee el 67% restante de la sociedad que opera desde 2010. El terminal surgió tras los problemas derivados de la crisis del gas argentino.

       

Fuente Diario Financiero
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.