Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Codelco fija techo de entre $4.900 a $5.500 para seguros de vida

0 377

Recalcaron que están disponibles a financiar el 100% de la póliza si se hacen cargo de la administración.

La plana ejecutiva de Codelco decidió cerrar la puerta a la propuesta de los sindicatos de Chuquicamata de contratar un seguro de vida en similares condiciones a las existentes hoy, y fijaron un techo entre $4.900 y $5.500 mensual para financiar el copago que la estatal realizará.

“Ellos nos están proponiendo cambiarse de la Compañía Chilena Consolidada a Consorcio pero la tarifa es prácticamente similar, entonces se mantiene el sobrecosto de dos tercios sobre el valor de mercado. No estamos disponibles y vamos a colocar un techo en torno al monto que sabemos es el valor de mercado” afirmó el vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Marcelo Álvarez.

“Nosotros estamos dispuestos a aportar un monto máximo en orden a los $4.900 por trabajador, eso equivale al 50% del valor de mercado, donde una póliza no supera los $10 mil u $11 mil. Por tanto, será la organización sindical la que deberá asumir la diferencia; nosotros no estamos dispuestos a contribuir con un valor adicional sobre los estándares de la industria”, recalcó.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta