Codelco informa que seis de sus ocho divisiones se encuentran operando en medio de paro

Algunas de las que están en funcionamiento, lo hacen de manera parcial.

Codelco aseguró que seis de sus ocho divisiones se encuentran funcionando en la mayoría de sus procesos y se ha logrado mantener la continuidad operacional.

En el Distrito Norte, división Chuquicamata ingresó su primer turno en el horario habitual, en tanto que las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic lograron el inicio de sus turnos durante las primeras horas de la mañana.

División Salvador, ubicada en la Región de Atacama, opera parcialmente, ya que algunos de sus procesos cuentan sólo con equipos mínimos.

En la zona sur, la Fundición y Refinerías de Ventanas mantiene equipos mínimos de funcionamiento para resguardar la seguridad de sus instalaciones.

En tanto, división Andina se encuentra detenida y la división El Teniente no presenta alteraciones en sus operaciones y mantiene todos sus procesos produciendo de manera normal.

«Codelco reconoce el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras por mantener la continuidad operacional, en momentos que se requiere con urgencia asegurar el cumplimiento de las metas de producción y así cumplir con la entrega de recursos al país», dijo la minera en un comunicado.

Fuente Emol