• Precio del Cobre
  • Última Edición
  • Publicidad
  • Mercado Minero
Logo Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Nacional
  • Minería Internacional
  • Inn & Tech
  • Empresas
  • Trabaja en Minería
  • Centro Sismológico REDIMIN
  • BHP Group (BHP) Precio Stock, Noticias y más Artículos
  • Bolsa de Metales
  • Join Us
  • Acceso de miembro
  • Gracias
  • Revista Digital Minera REDIMIN
  • Dar de baja
  • Perfil
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Industria Minera > Codelco participa en The Copper Club y en seminario de los principales productores de cobre en Nueva York

Codelco participa en The Copper Club y en seminario de los principales productores de cobre en Nueva York

Última Actualización: 19 de junio de 2023 21:24
Cristian Recabarren Ortiz
Codelco participa en The Copper Club y en seminario de los principales productores de cobre en Nueva York
Empresas Mencionadas:
  • • + Teck (TECK)
  • • + Codelco (CODELCO)
  • • + Freeport-McMoRan (FCX)
Revisa estas empresas en Mercado Minero REDIMIN
Compartir por WhatsApp

El presidente del directorio, Máximo Pacheco, participó en un prestigioso congreso con destacadas productoras de cobre, que abordó los desafíos frente a la mayor demanda asociada a la transición energética.

Lo más leído:

Exención de aranceles al cobre en EE. UU.: decisiones sorprendentes afectan mercado
Exención de aranceles al cobre en EE. UU.: decisiones sorprendentes afectan mercado
Aurubis supera proyecciones de ganancias con escasez de cobre
Desafío arancelario en el mercado global del cobre: ¿qué impacto prevén los expertos?
Codelco participa en The Copper Club y en seminario de los principales productores de cobre en Nueva York

La minería del cobre participó en Nueva York en distintas actividades de The Copper Club, organismo que congrega anualmente a representantes de la industria cuprífera, principalmente de América y Europa, que busca promover los intereses del sector.

“Estados Unidos es uno de los principales mercados de Codelco, donde abastecemos alrededor de 30% de su déficit de cobre refinado. Por eso nuestro interés en reunimos con los principales clientes, manufactureros, empresas de trading y bancos de este mercado, y asistir a las actividades organizadas durante la semana”, destaca Carlos Alvarado, vicepresidente de Comercialización de Codelco.

Formado en 1944, The Copper Club nació con el objetivo de promover los intereses de la industria del cobre y reconocer a quienes promueven y desarrollan los caminos de la industria, y abrir nuevas oportunidades para estudiantes y profesionales que quieren desempeñarse en materias relativas a los diversos procesos de este mineral.

Está integrado por productores, fabricantes, refinadores, distribuidores y comercializadores de cobre. Por eso mismo es que representantes de Codelco liderados por el presidente del directorio, Máximo Pacheco, y el vicepresidente de Comercialización, Carlos Alvarado, aprovecharon la instancia para sostener encuentros con clientes como Southwire, Amrod, La Farga, Atlantic Copper y Nexans, entre otros, además de bancos de inversión como JPMorgan y Morgan Stanley, con quienes se abordó el presente y futuro de la minería del cobre.

“A pesar de que en el corto plazo hay algo de incertidumbre respecto al comportamiento de la economía, el sentimiento en general es positivo en el largo plazo. Las proyecciones de demanda de cobre son robustas y están basadas en los compromisos de transición energética que tiene este mercado”, describió Alvarado.

ACENTO EN LA MAYOR PRODUCCIÓN

Durante la visita a Nueva York, Máximo Pacheco participó en el prestigioso Fastmarkets Copper Seminar en el Yale Club de Manhattan, como parte del panel “Desafíos de los productores de cobre” junto a Richard Adkerson, presidente y CEO de Freeport-McMoRan; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, y Harry ‘Red’ Conger, presidente y director de operaciones de Teck Resources.

Entre los temas conversados en el encuentro estuvo la preocupación mundial por cómo se enfrentará la mayor demanda por cobre que viene asociada a la transición energética.

“El mundo necesita más cobre y tenemos que entender que esto no lo tiene que hacer una sola compañía, sino que en colaboración con partners y proveedores”, enfatizó Pacheco, junto con resaltar qué está haciendo Codelco para enfrentar los problemas de producción. “Estamos trabajando en una nueva estrategia para acelerar la puesta en marcha de los proyectos estructurales. Durante este año su avance real y el cumplimiento del gasto financiero del portafolio están dentro de lo esperado, muy por sobre el cumplimiento histórico. Ya implementamos una nueva estructura organizacional basada en carteras de proyectos que potencian la ingeniería, construcción y la puesta en marcha y el alistamiento operacional”, describió.

En ese sentido, agregó que un camino para expandir la producción está en la búsqueda de nuevos yacimientos, para responder a la brecha entre oferta y demanda de cobre que se prevé para la próxima década. “Para esto, necesitamos mantener inversiones competitivas en materia de exploraciones en cobre, desarrollar o adoptar tecnologías de lixiviación de sulfuros y seguir innovando en nuevos procesos que pueden ser quiebres en la industria. Obviamente, también debemos considerar asociaciones con terceros en materia de desarrollo conjunto de proyectos”, sostuvo.

En la misma línea, otro de los elementos que mencionó Pacheco fue la necesidad de reforzar las relaciones con las comunidades y la sociedad. “Es necesario generar una relación colaborativa entre el Estado y las empresas, y ser capaces de construir confianza con las comunidades y la sociedad en general. En Chile entendemos cada día mejor que somos un país minero y el país no está contento con que la producción se quede estancada”, recalcó.

PREMIO AL HOMBRE DE COBRE DEL AÑO

La última de las actividades a las que asistieron los representantes de Codelco fue la tradicional cena anual de The Copper Club, que este año se realizó en el Plaza Hotel de Nueva York.

En la actividad el organismo entregó a Don Lindsay, expresidente y director ejecutivo de la minera Teck Resources, el Premio ANKH 2023, antes conocido como Premio al Hombre de Cobre del Año, que distingue los logros individuales de los galardonados y sus contribuciones a la industria del cobre.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/codelco-participa-en-the-copper-club-y-en-seminario-de-los-principales-productores-de-cobre-en-nueva-york/">Codelco participa en The Copper Club y en seminario de los principales productores de cobre en Nueva York</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Etiquetas:cobrecodelcoMáximo PachecoNueva York
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

Edición Junio 2025

En esta Edición:

El dólar fortalece su posición frente al oro, ¿qué implica para los inversionistas?

El oro sube ante el posible recorte de tasas de la Fed

¿Cómo el comercio de oro sienta las bases del futuro entre Suiza y Estados Unidos?

Más de 2 millones de lectores al mes se informan con redimin.cl. Publicita tu marca en el medio minero más leído de Chile y amplifica el alcance de tus productos o servicios en una audiencia altamente especializada.

MediaKit 2025
Contacto Comercial
- Publicidad -
Ad image

Últimas Noticias

Alerta CMF: 12 plataformas no registradas ponen en riesgo a chilenos

Nacional
5 de agosto de 2025

Chile identifica reservas de cobalto en relaves mineros y se posiciona en la transición energética

Nacional
5 de agosto de 2025

Deuda de ingresos afecta a mineros de platino en Zimbabwe

Minería Internacional
5 de agosto de 2025

Fresnillo eleva pronóstico de oro tras sólido desempeño en inicio de año

Minería Internacional
5 de agosto de 2025

Lo Más Leído

Bono Dueña de Casa: Cómo Obtener $450.000 Automáticamente en tu Cuenta RUT

Bono Dueña de Casa: Cómo Obtener $450.000 Automáticamente en tu Cuenta RUT

13 de julio de 2025
BancoEstado actualiza límites de transferencias y giros en Cuenta RUT

BancoEstado actualiza límites de transferencias y giros en Cuenta RUT

14 de julio de 2025
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Formalización de $292.000 del IPS

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Formalización de $292.000 del IPS

16 de julio de 2025
Subsidio Eléctrico 2025: Revisa en cuántas cuotas se pagará el beneficio

Subsidio Eléctrico 2025: Revisa en cuántas cuotas se pagará el beneficio

17 de julio de 2025

Industria Minera

Detalles sobre asistencia a familias y operaciones tras accidente en El Teniente

Detalles sobre asistencia a familias y operaciones tras accidente en El Teniente

5 de agosto de 2025
Pérdidas millonarias: Codelco enfrenta US$9 millones diarios por paralización en El Teniente.

Pérdidas millonarias: Codelco enfrenta US$9 millones diarios por paralización en El Teniente.

5 de agosto de 2025
ProyectMin 2025: Minería chilena rumbo al crecimiento estratégico y tecnológico

ProyectMin 2025: Minería chilena rumbo al crecimiento estratégico y tecnológico

4 de agosto de 2025
Alianza We Techs y Endress+Hauser para Gestión Hídrica en Chile

Alianza We Techs y Endress+Hauser para Gestión Hídrica en Chile

4 de agosto de 2025
Minera Los Pelambres recibe a 40 aprendices locales en programa innovador

Minera Los Pelambres recibe a 40 aprendices locales en programa innovador

4 de agosto de 2025
Avanzan tecnologías para una minería sostenible: caso relaves en conferencia

Avanzan tecnologías para una minería sostenible: caso relaves en conferencia

4 de agosto de 2025
Proyecto de prospección Santa Gracia: Inicia evaluación ambiental en Coquimbo

Proyecto de prospección Santa Gracia: Inicia evaluación ambiental en Coquimbo

4 de agosto de 2025
Validan legalidad del proyecto minero en Huasco, Atacama, tras revisión exhaustiva

Validan legalidad del proyecto minero en Huasco, Atacama, tras revisión exhaustiva

4 de agosto de 2025

Especial Conflicto

Netanyahu declara “victoria histórica” tras alto al fuego con Irán impuesto por EE.UU.

Netanyahu declara “victoria histórica” tras alto al fuego con Irán impuesto por EE.UU.

24 de junio de 2025
Tensiones en Medio Oriente: Análisis del Impacto en los Costos de la Minería Chilena y Estrategias de Mitigación

Tensiones en Medio Oriente: Análisis del Impacto en los Costos de la Minería Chilena y Estrategias de Mitigación

24 de junio de 2025
El dólar sufre su mayor baja en tres semanas tras alto al fuego entre Irán e Israel

El dólar sufre su mayor baja en tres semanas tras alto al fuego entre Irán e Israel

24 de junio de 2025
Irán niega cese de hostilidades con Israel y contradice anuncio de Trump

Irán niega cese de hostilidades con Israel y contradice anuncio de Trump

23 de junio de 2025
Donald Trump: Israel e Irán pactan cese al fuego total desde esta medianoche

Donald Trump: Israel e Irán pactan cese al fuego total desde esta medianoche

23 de junio de 2025
Ataque de Irán a bases estadounidenses en Medio Oriente desata tensión

Ataque de Irán a bases estadounidenses en Medio Oriente desata tensión

23 de junio de 2025
Futuros bursátiles de EE. UU. caen por tensiones con Irán: Impacto global

Futuros bursátiles de EE. UU. caen por tensiones con Irán: Impacto global

22 de junio de 2025
Mercados en alerta ante ataques de EE. UU. a Irán: volatilidad y tensiones crecientes.

Mercados en alerta ante ataques de EE. UU. a Irán: volatilidad y tensiones crecientes.

22 de junio de 2025

Dato Útil

¡BancoEstado tiene importantes descuentos en agosto! Revisa qué promociones están disponibles

¡BancoEstado tiene importantes descuentos en agosto! Revisa qué promociones están disponibles

5 de agosto de 2025
Fiestas Patrias: ¿Cuál es el monto del aguinaldo para los trabajadores del sector público?

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el monto del aguinaldo para los trabajadores del sector público?

5 de agosto de 2025
Beneficio por años cotizados: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el pago?

Beneficio por años cotizados: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el pago?

5 de agosto de 2025
PGU sube a $250 mil en septiembre: Consulta si recibes el nuevo monto

PGU sube a $250 mil en septiembre: Consulta si recibes el nuevo monto

5 de agosto de 2025
BancoEstado actualiza límites de transferencia de Cuenta RUT: Estos son los nuevos montos máximos

BancoEstado actualiza límites de transferencia de Cuenta RUT: Estos son los nuevos montos máximos

5 de agosto de 2025
Ingreso Ético Familiar: respaldo estatal para hogares en situación de extrema pobreza

Ingreso Ético Familiar: respaldo estatal para hogares en situación de extrema pobreza

5 de agosto de 2025
Registro Social de Hogares se integra a nueva plataforma digital del Gobierno

Registro Social de Hogares se integra a nueva plataforma digital del Gobierno

5 de agosto de 2025
Gobierno confirma aumento gradual de la PGU: monto llegará a $250.000 en 2027

Gobierno confirma aumento gradual de la PGU: monto llegará a $250.000 en 2027

5 de agosto de 2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Revistas
  • Publicidad
  • Precio del Cobre

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?