La estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, espera reanudar la construcción de proyectos mineros en los próximos días después de que dos accidentes mortales detuvieran las obras el mes pasado, dijo el miércoles el presidente del directorio.
“Vamos a tomarnos todo el tiempo que sea necesario para que todos nuestros procesos, todas nuestras normativas, toda la capacitación que se requiera estén en orden”, dijo el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, durante un evento empresarial de lanzamiento de una flota de buses eléctricos para transportar trabajadores de la mina.
Codelco detuvo a mediados de julio todas las obras a cargo de su Vicepresidencia de Proyectos tras la muerte de un operador en la ampliación Rajo Inca y posteriormente otro en su proyecto Chuqui Subterránea, ampliación de la histórica mina Chuquicamata.
Pacheco subrayó que los «proyectos estructurales», que la empresa espera contrarresten una caída en las leyes de sus yacimientos, son clave para mantener la producción de cobre en los próximos años.
Pacheco no se refirió a las investigaciones que se realizan para determinar las causas de las muertes.
Fuente: Reuters