• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Industria Minera > Codelco y aliados lanzan programa «Construyendo Futuro» para capacitar a jóvenes en minería en la Región de O’Higgins
Industria Minera

Codelco y aliados lanzan programa «Construyendo Futuro» para capacitar a jóvenes en minería en la Región de O’Higgins

Última Actualización: 11/02/2025 16:37
Publicado el 11/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz

En un hito para la educación local, Codelco División El Teniente firmó un acuerdo con cinco empresas colaboradoras (MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL) para impulsar la formación de estudiantes de liceos técnicos mineros de la Región de O’Higgins. El programa busca ofrecer prácticas a alumnos de cinco establecimientos educacionales y mejorar las condiciones de infraestructura de sus instalaciones.

Te puede interesar

Codelco y Anglo American firman acuerdo definitivo para implementar Plan Minero Conjunto en el distrito Andina-Los Bronces
Nuevas vacantes en Codelco: puestos disponibles en Antofagasta y O’Higgins
Chile se encamina a recuperar el liderazgo en cobre con nuevas inversiones y acuerdos estratégicos

Fomento a la educación en minería

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales, representantes de empresas colaboradoras y estudiantes, Codelco División El Teniente dio un importante paso en la formación de jóvenes estudiantes de liceos técnicos mineros de la Región de O’Higgins. El acuerdo, denominado «Construyendo Futuro», busca impulsar la educación y generar oportunidades para los estudiantes, así como fortalecer la relación entre la industria minera y la educación.

El programa contempla la realización de prácticas para los alumnos de liceos técnicos mineros en las empresas colaboradoras MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL. Además, se buscará mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales involucrados, con el fin de ofrecer una formación de calidad y acorde a las necesidades de la industria minera.

«Esta alianza es un hito que marca el futuro de la industria minera y de las nuevas generaciones. Este avance no sería posible sin la colaboración de Codelco, las empresas colaboradoras y las autoridades locales, quienes han trabajado en conjunto para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que construirán el futuro del país», destacó Luis Donoso, gerente de Administración de El Teniente.

La colaboración entre Codelco y las empresas colaboradoras busca potenciar el desarrollo del capital humano local y contribuir al crecimiento sostenible de la región. En un escenario donde la demanda por profesionales del sector minero es cada vez mayor, esta alianza busca formar y capacitar a las futuras generaciones, preparándolas para los desafíos de la industria y promoviendo la empleabilidad en la zona.

Compromiso de las empresas colaboradoras

Las empresas colaboradoras MPG, Nexxo, Berliam, DMC Mining y OHL han destacado la importancia de esta alianza en el desarrollo de la industria minera y el impulso de nuevas oportunidades de empleo en la región. Conscientes del déficit de mano de obra en el sector, estas empresas ven en la formación de jóvenes estudiantes una gran oportunidad para suplir esta demanda creciente.

Te puede interesar

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre
Codelco destaca liderazgo en producción responsable de molibdeno en encuentro global IMOA
La historia de Chuquicamata cobra vida: Codelco y la comunidad se unen para preservar un legado único

«Actualmente, hay un déficit de mano de obra en todos los sectores, por lo que esta alianza es una gran oportunidad. Hay un cambio generacional y lo necesitamos», destacó Roberto Alarcón, gerente de Recursos Humanos y Recursos Laborales de MPG.

En la misma línea, Ricardo Gaete, gerente de Operaciones de Nexxo, señaló que los establecimientos técnicos representan una oportunidad clave para capacitar a las futuras generaciones y garantizar la continuidad del sector minero.

La alianza entre Codelco y las empresas colaboradoras no solo busca impulsar la industria minera, sino también promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de hombres y mujeres en el sector. «Este proceso no sólo rompe barreras internas, sino que también impulsa el desarrollo de hombres y mujeres en la industria. Es un desafío clave», afirmó Nury Cáceres Villarroel, jefa de Atracción e Incorporación de Talento en Veltis y representante de Berliam.

Te puede interesar

Codelco y Anglo American unen fuerzas para aumentar producción de cobre
Codelco y Anglo American colaboran en plan minero conjunto en Chile
Anglo American y Codelco firman acuerdo definitivo para implementar Plan Minero Conjunto en el distrito Andina-Los Bronces
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/codelco-y-aliados-lanzan-programa-construyendo-futuro-para-capacitar-a-jovenes-en-mineria-en-la-region-de-ohiggins/">Codelco y aliados lanzan programa «Construyendo Futuro» para capacitar a jóvenes en minería en la Región de O&#8217;Higgins</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:codelcoestudiantes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

BHP y Lundin avanzan con millonaria inversión en cobre en Argentina

Industria Minera
17/09/2025

En jornadas de derecho se analizaron los desafíos de los embalses del Norte Chico

Nacional
17/09/2025

Emprendedores harán realidad sus negocios gracias a programa de Minera Los Pelambres y Municipalidad de Illapel

Empresa
17/09/2025

Comunidad y Minera Los Pelambres celebran la Primera Piedra del Centro de Desarrollo Comunitario de Cuncumén

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Codelco abre vacantes: postula a trabajos en la minería con sueldos desde $1.5 millones

29/08/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos desde $1.5 millones

14/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

17/09/2025

Codelco abre nuevas vacantes para técnicos y profesionales

11/09/2025

Postula a Codelco: empleos en minería con ingresos sobre $1.5 millones

01/09/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos que pueden llegar a los $1.5 millones

04/09/2025

Programa Trainee Comunitario 2025: Capacitación y empleo en minería local

02/09/2025

Empleos en BHP Chile: Ofertas laborales destacadas para septiembre 2025

02/09/2025

Dato Útil

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

01/09/2025

Autopréstamo AFP 2025: cuándo podría comenzar a entregarse y cómo funcionará

30/08/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

01/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

03/09/2025

Septiembre llega con múltiples bonos y beneficios: Revisa el calendario completo de pagos

29/08/2025

Revisa con tu RUT si te corresponde el bono formalización del trabajo automático de $292.000

06/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Lo más leído

Reforma de Pensiones: pago automático por años cotizados sin postulación

01/09/2025

Minera Centinela inicia construcción del rajo Encuentro Sulfuros con inversión superior a US$1.000 millones

27/08/2025

Consulta tu Seguro de Cesantía: revisa tu saldo en la AFC con Clave Única

28/08/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Autopréstamo AFP: En qué consiste y cuáles son los requisitos para el retiro de hasta $5 millones

23/08/2025

Sismo de magnitud 5,9 sacudió Socaire: revisa los últimos Sismos en Chile este 4 de septiembre

04/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?