Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Codelco y Contraloría no llegan a acuerdo por pugna por contratación de servicios

Sin acuerdo termino está mañana la audiencia de conciliación entre  Codelco y la Contraloría General de la República (CGR) en el 25° Juzgado Civil de Santiago  por la disputa que enfrenta a ambos organismos por la contratación de servicios, un  conflicto que enfrentan hace cerca de un año.

A la salida, el abogado de la estatal, Pedro Pablo Gutiérrez, señaló que ambas partes estaban muy alejadas, por lo que la posibilidad de llegar a consenso es escasa.

En esa línea, explicó que mientras la Contraloría busca que Codelco sea regida por la Ley de Compras Públicas, la estatal quiere estar bajo el amparo de la Ley de sociedad anónimas.

Gutiérrez señaló que tras esta jornada el tribunal debe definir de aquí a fin de mes si pide a las partes presentar pruebas, escenario que implicaría un juicio de alrededor de un año. Tras ello, y dependiendo del fallo, cualquiera de las partes podría apelar, motivo por el cual se cree que de escalar el caso a la Corte Suprema, este podría durar entre cuatro a cinco años.

“Las partes no llegamos a acuerdo porque el tema sobre el cual hay que llegar a acuerdo es sobre si se aplica una ley particular a codelco que es la ley de compras públicas y codelco estima que no se le aplica porque tiene unas normas particulares en su leí orgánica”, dijo Gutiérrez.

Constanza Pérez -Cueto@CPerezCueto

Codelco y contraloria no llegan a acuerdo en audiencia de conciliación. En la foto, los abogados de la estatal, Pedro Pablo Gutiérrez y el fiscal de la Corporación, Nikolai Bakovic @pulso_tw

Fuente Diario La Tercera
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.