Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
    • Codelco
    • Gremios
    • Gobierno
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración
  • Commodities
    • Cobre
    • Litio
    • Oro
    • Plata
  • Energía
    • Renovables
  • Opinión
  • Revista
  • Publicidad
Síguenos en las Redes Sociales
  • Global Edition
  • Editorial
  • Publicidad
0
22K
11K
0
Suscribirme
Revista Digital Minera REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
    • Codelco
    • Gremios
    • Gobierno
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración
  • Commodities
    • Cobre
    • Litio
    • Oro
    • Plata
  • Energía
    • Renovables
  • Opinión
  • Revista
  • Publicidad
  • Industria Minera

Collahuasi realiza nuevo ajuste temporal de 40% en su dotación

  • 5 de abril de 2021
  • 2 minuto leer
Total
0
Shares
  • La compañía, que ha operado con una dotación restringida desde marzo de 2020 por la pandemia, adecuando sus procesos al contexto sanitario, volvió a realizar un ajuste paulatino en sus dotaciones propias y terceras, con el fin de apoyar la reducción de la movilidad que está impulsando la autoridad.

Frente al aumento de casos que se han producido en las últimas semanas a nivel regional y nacional, junto a las disposiciones adoptadas por la autoridad en su plan Paso a Paso, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi reforzará la reducción de dotaciones que viene realizando desde marzo de 2020, con el fin de continuar resguardando la salud y seguridad de sus trabajadores propios y terceros. Lo anterior, implicará una nueva disminución paulatina de trabajadores para llegar hasta un 40% menos en todas sus instalaciones.

Relacionado:  Tiempos de cambio, tiempos de oportunidades

Cabe recordar que, a fines de marzo de 2020, la compañía efectuó su primera disminución de personal de hasta un 40%, donde estaban incluidos trabajadores con enfermedades crónicas, todos los mayores de 60 años y quienes pudieran realizar sus actividades desde el hogar mediante remotización. Asimismo, adoptó una estricta barrera sanitaria, que a la fecha ha realizado más de 250 mil test antígenos, anticuerpos, PCR y saliva; además de la sanitización de instalaciones, uso obligatorio de EPP sanitarios, adecuación de funcionamiento de casinos y transporte terrestre, junto con una reducción en la utilización de infraestructura como terminales o aeropuertos, estableciendo transportes privados directos a sus instalaciones. 

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, afirmó que “nuestra primera tarea, desde el inicio de la pandemia, ha sido proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y continuaremos sin descanso, tomando todas las medidas necesarias para que eso ocurra. Con lo anterior, hemos podido mantener nuestra operación y así desplegar un apoyo sanitario robusto en la región, resguardando la salud y el dinamismo económico, en beneficio de todos nuestros vecinos de Tarapacá”.

Relacionado:  Paro indefinido de trabajadores del cobre pone en jaque al gobierno de Boric

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Collahuasi implementó a través de alianzas con las autoridades locales, ejército, servicios públicos y sus sindicatos un plan de apoyo sanitario, que contempló la primera máquina de análisis PCR para la región, equipamiento médico para el Hospital Regional y PAME del ejército, 32 ventiladores mecánicos a disposición del Servicio de Salud, 15 mil test rápidos y un equipo de 44 especialistas en tratamientos intensivos y críticos para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, lanzó el Plan Impulso Tarapacá, dirigido a apoyar la situación económica de las Mipymes regionales mediante fondos concursables para acceder a capital de trabajo e implementación de medidas de distanciamiento físico en las micro y pequeñas empresas. A la fecha, el programa ha beneficiado a cerca de 500 empresas de Tarapacá, aportando a la protección de más de mil empleos locales. 

Relacionado:  Codelco cierra proceso en El Teniente y avanza en Andina

Fuente: Collahuasi

Etiquetas
  • chile
  • Collahuasi
  • COVID-19
  • Jorge Gómez

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Pardow recalca que plan del Gobierno por gas sigue en marcha y descarta subsidio a la industria: “Es un oligopolio”
  • 2 de junio de 2023
Ex vicepresidente de Enami urge a autoridades terminar con el “despilfarro de dinero” en la estatal
  • 2 de junio de 2023
Perú ve proyectos de cobre en marcha, para adelantarse a Congo en producción
  • 2 de junio de 2023
Francesa Eramet abre oficina en Chile para intentar ingresar al litio: “Felices de asociarnos con Enami o con Codelco”
  • 2 de junio de 2023
Claudia Cabrera asumió como la primera gerenta general de una división de Codelco
  • 2 de junio de 2023
Newmont invertirá $540 millones en mina Cerro Negro en Argentina
  • 2 de junio de 2023
Cae producción de cobre en Chile por potencial impulso a mercado golpeado por demanda
  • 2 de junio de 2023
El mundo tiene un nuevo no. 2 exportador de cobre
  • 2 de junio de 2023
Enami en negociaciones con Hacienda y Segpres por crítica situación financiera
  • 1 de junio de 2023
A los 83 años fallece Pedro Messone, emblema de la música chilena
  • 1 de junio de 2023
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Global Edition
  • Editorial
  • Publicidad
Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada de Recabarren Group Holding.

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.