Collective Mining Ltd. (NYSE: CNL) (TSX: CNL) («Colectivo» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha descubierto un sistema de vetas de alta ley en el objetivo ME y la finalización de un estudio gravimétrico en la parte sureste del Proyecto Guayabales que rodea el sistema Apolo («Apolo»). El objetivo del estudio fue destacar los objetivos potenciales con mineralización de estilo Apolo dentro del corredor de Apolo a Marmato en el nor-oeste. Apollo es el descubrimiento más avanzado realizado hasta la fecha dentro del Proyecto Guayabales multiobjetivo de la Compañía en Caldas, Colombia.
Actualmente, la Compañía cuenta con nueve equipos de perforación en funcionamiento como parte de su programa de perforación de 70.000 metros totalmente financiado para 2025, con siete equipos de perforación operando en el Proyecto Guayabales y dos equipos de torneado en el Proyecto San Antonio. Se están movilizando dos plataformas adicionales de capacidad profunda al Proyecto Guayabales para reanudar las pruebas de la Zona de Rampa de alto grado ubicada en la parte inferior del sistema Apolo en el tercer trimestre de 2025.
Hasta la fecha se han completado aproximadamente 128.000 metros de perforación diamantina en el Proyecto Guayabales, incluidos 90.000 metros en Apolo. Actualmente hay veintinueve pozos de perforación en el laboratorio y los resultados de los ensayos para la mayoría de estos pozos se esperan a corto plazo.
Ari Sussman, presidente ejecutivo, comentó: «Los resultados de la encuesta gravitacional son realmente emocionantes. De hecho, creo que el estudio de la gravedad es el avance clave necesario para encontrar otro sistema Apolo, ya que los grandes cuerpos de brechas de embudo relacionados con pórfidos (como Apolo) casi siempre se encuentran en grupos. Vamos a perforar agresivamente tantos de los objetivos de gravedad como sea posible este año y tenemos la esperanza de poder entregar otro descubrimiento antes de finales de 2025. Las vetas de alta ley encontradas a través de la perforación en el objetivo de ME en la etapa inicial son muy alentadoras, ya que son indicativas de un entorno fértil para la deposición de metales. Estoy emocionado de perforar la anomalía gravitacional ME al sur de este pozo, ya que nuestro equipo cree que tenemos la oportunidad de encontrar un cuerpo de brecha mineralizada de tonelaje a granel. Con gigantescos sistemas hidrotermales que abarcan nuestros proyectos Guayabales y San Antonio y nueve plataformas que giran en toda la cartera, nuestras posibilidades de hacer el próximo gran descubrimiento para complementar a Apollo nunca han sido más fuertes».
Para ver un video de Ari Sussman, presidente ejecutivo, explicar los resultados de hoy, haga clic en el enlace aquí.
Detalles (ver Tabla 1 y Figuras 1-6)
Perforación de objetivos ME
El pozo de diamante MEC-2 se perforó hacia el noreste desde la plataforma ME3 y se dirigió para interceptar la proyección de una firma geoquímica de alto grado encontrada en la superficie. El pozo descubrió un nuevo sistema de vetas de alta ley alojado dentro de pórfido, cuarzo, diorita y diorita, y encontró algunas secciones de texturas craquelantes y brechadas impregnadas con una mezcla de sulfuros, incluyendo calcopirita, pirita, esfalerita y galena. A continuación se presentan los resultados significativos de los ensayos para el pozo MEC-2:
- 0.65 metros @ 534.0 g/t Au y 40 g/t Ag y
- 0.90 metros @ 47.20 g/t Au y 8 g/t Ag
Tabla 1: Resultados de los ensayos para los barrenos MEC-2
Agujero # | Desde (m) | A (m) | Longitud (m) | Au g/t | Ag g/t |
MEC-2 | 274.50 | 275.15 | 0.65 | 534.00 | 40 |
y | 291.80 | 292.70 | 0.90 | 47.20 | 8 |
Los anchos reales están entre el 60% y el 95% y las calidades no están cortadas. |
Después de completar el pozo de perforación MEC-2 y en el inicio temprano del pozo MEC-3, la Compañía recibió los resultados preliminares del estudio gravimétrico (los detalles se proporcionan en la sección a continuación) que muestran que el pozo MEC-2 perforó en un pozo de baja gravedad ubicado justo afuera de una gran anomalía de alta gravedad ahora conocida como la anomalía de gravedad ME. Como resultado, la perforación de MEC-3 se terminó inmediatamente debido a que se dirigió fuera del objetivo gravimétrico. La compañía cree que el objetivo gravimétrico es un cuerpo de brecha potencialmente grande enriquecido en sulfuros. La perforación de seguimiento ha comenzado y se esperan resultados a su debido tiempo.
Detalles de la encuesta gravimétrica
En junio de 2025 se completó un programa geofísico gravimétrico por parte de ARCE GEOFICOS SAC que cubrió un área total de 2 km2 Con 414 estaciones dispuestas en una cuadrícula de 50 metros de este a oeste por 100 metros de norte a sur. El objetivo principal del programa era detectar cuerpos portadores de sulfuro de alta densidad, similares a Apolo, desde la superficie hasta el límite máximo de detección de profundidad de 800 metros.
El método consiste en medir las variaciones en el campo gravitacional de la Tierra para detectar anomalías asociadas con cambios en la densidad de las rocas subsuperficiales, lo que permite inferir cuerpos mineralizados conocidos como Apolo.
La fase inicial del estudio gravimétrico se centró en el descubrimiento insignia del Apolo, el buque insignia de la compañía, y, como se esperaba, se encontró una firma gravitacional de alta densidad que representa el sistema de brechas Au-Ag-Cu-W de alta ley y rico en sulfuros. Debido a la excelente y clara definición de la gravedad alta en Apolo, el estudio se extendió a más de un área cuadrada de dos kilómetros que cubre el corredor de tendencia noroeste desde el sistema Apollo hasta el límite de la concesión con la mina Marmato multimillonaria de Aris Mining.
La segunda fase del levantamiento gravimétrico amplió el área de cobertura para abarcar el corredor noroeste, comenzando desde el límite de la concesión con la mina Marmato y culminando ligeramente al noroeste de Apolo. Los resultados del estudio gravimétrico total destacan siete anomalías gravimétricas adicionales y similares a Apolo, todas las cuales no están perforadas y comienzan desde o cerca de la superficie.
Se han identificado siete nuevos máximos gravimétricos importantes con propiedades casi idénticas a los máximos gravimétricos de Apolo. Al igual que Apolo, cada uno de estos nuevos máximos gravimétricos comienza en la superficie o cerca de ella y continúa verticalmente hasta el límite de profundidad del estudio. Los nombres de estos nuevos objetivos gravitatorios son Apolo Sur, X, ME, ME South 1, ME South 2, Plutón 1 y Plutón 2. La compañía está dando prioridad a dos equipos de perforación diamantina para probar todas las anomalías de gravedad recién generadas, con la perforación en el objetivo ME ahora en marcha y la perforación en X que se espera que comience en breve.
A continuación se presenta un resumen detallado de los distintos objetivos gravimétricos:
- La anomalía gravitatoria del Apolo Sur es un nuevo objetivo ubicado a solo 250 metros al suroeste del sistema Apolo insignia de la compañía. Las características gravimétricas de la anomalía son idénticas a las de Apolo, siendo el Apolo Sur potencialmente la otra mitad del sistema Apolo.
- La anomalía gravitacional X es otro objetivo totalmente nuevo ubicado a 1 km al sur de Apolo dentro del área del objetivo X. Se espera que un primer programa de perforación en el objetivo X comience en dos semanas con la perforación para apuntar a un cuerpo de brecha mineralizada que aflora en el flanco de la anomalía gravimétrica alta.
- La anomalía gravitacional ME y las dos anomalías gravitatorias ME Sur se encuentran entre 0,6 kilómetros y 1 kilómetro al sureste de Apolo. Las tres anomalías comparten características similares a la anomalía gravitacional que cubre el sistema Apolo, con la perforación en curso para probar la anomalía gravitacional ME.
- Las anomalías gravitatorias 1 y 2 de Plutón se encuentran hasta un kilómetro al este de Apolo. La anomalía de Plutón 1 es de particular interés dado su gran tamaño y continuidad de más de 700 metros verticales. Muestreos superficiales anteriores por encima de la anomalía han encontrado una fuerte mineralización de pórfido de oro-cobre alojada en diorita de cuarzo.
Otro
La Compañía completó tres perforaciones diamantinas en el área objetivo de la Torre y no encontró ninguna mineralización significativa. Además, ahora está claro a partir del estudio gravimétrico que el objetivo de la Torre se encuentra en una gravedad baja. Como resultado, el objetivo de la torre se ha degradado y no se contemplan más perforaciones en el futuro.

Acerca de Collective Mining Ltd.
Para ver nuestra última presentación corporativa e información relacionada, visite www.collectivemining.com.
Fundada por el equipo que desarrolló y vendió Continental Gold Inc. a Zijin Mining por aproximadamente $ 2 mil millones en valor empresarial, Collective es una compañía de exploración de oro, plata, cobre y tungsteno con proyectos en Caldas, Colombia. La Compañía tiene opciones para adquirir el 100% de las participaciones en dos proyectos ubicados directamente dentro de un campamento minero establecido con diez minas totalmente autorizadas y en funcionamiento.
El proyecto insignia de la compañía, Guayabales, está anclado en el sistema Apolo, que alberga el sistema Apolo a gran escala, de gran tonelaje y alta ley de oro, plata, cobre y tungsteno. Los objetivos de la compañía son mejorar el grado general del sistema Apolo mediante pruebas sistemáticas de perforación en subzonas potencialmente de alto grado recientemente modeladas, expandir el sistema Apolo dando un paso adelante a lo largo del rumbo hacia el norte y expandiendo la zona de rampa de alto grado recién descubierta a lo largo del rumbo y profundizar y perforar una serie de objetivos menos avanzados o recién generados, incluida la trampa, Además, la Compañía ha lanzado su campaña de perforación más grande de la historia en el Proyecto San Antonio, ya que busca un gran sistema de pórfido de tonelaje a granel.
La gerencia, las personas con información privilegiada, un inversor estratégico y familiares y amigos cercanos poseen el 44,5% de las acciones en circulación de la empresa y, como resultado, están totalmente alineados con los accionistas. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York como en la TSX con el símbolo comercial «CNL».
Divulgación de Persona Calificada (QP) y NI43-101
David J Reading es la Persona Calificada designada para este comunicado de prensa dentro del significado del Instrumento Nacional 43-101 («NI 43-101») y ha revisado y verificado que la información técnica contenida en este documento es precisa y aprueba la divulgación por escrito de la misma. El Sr. Reading tiene una maestría en Geología Económica y es miembro del Instituto de Materiales, Minerales y Minería y de la Sociedad de Geología Económica (SEG).
Información técnica
Las muestras fueron cortadas por el personal de la Compañía en las instalaciones centrales de Collective Mining en Caldas, Colombia. El núcleo de perforación diamantina se aserró y luego se muestreó en intervalos máximos de 2 metros, deteniéndose en los límites geológicos. El diámetro del núcleo del orificio de perforación es una combinación de PQ, HQ y NQ dependiendo de la profundidad del orificio de perforación.
Las muestras del núcleo han sido preparadas y analizadas en las instalaciones del laboratorio de ALS en Medellín, Colombia y Lima, Perú. Los blancos, los duplicados y los estándares de referencia certificados se insertan en el flujo de muestras para controlar el rendimiento del laboratorio. Los rechazos de trituración y las pulpas se guardan y almacenan en una instalación de almacenamiento segura para futuras verificaciones de ensayos. No se ha aplicado ningún taponamiento a los compuestos de muestra. La empresa utiliza un riguroso programa de control de calidad y aseguramiento de la calidad estándar de la industria.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/colombia-collective-mining-perfora-534-g-t-de-oro-y-40-g-t-de-plata-a-mas-de-065-metros-en-el-objetivo-me-y-comienza-a-perforar-en-multiples-objetivos-similares-a-apollo-delineados-por-un-nuevo-estu/">Colombia: Collective Mining perfora 534 g/t de oro y 40 g/t de plata a más de 0,65 metros en el objetivo ME y comienza a perforar en múltiples objetivos similares a Apollo delineados por un nuevo estudio gravitacional</a>