(Colombia) Cordoba Minerals brinda actualización de exploración de San Matías – REDIMIN
Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Colombia) Cordoba Minerals brinda actualización de exploración de San Matías

0 49

La revisión detallada del área de Alacran define nuevos objetivos de exploración

Objetivos anteriormente no explorados descritos en el depósito de Alacran 
y la anomalía “Way Out West”

TORONTO, ONTARIO, 8 de agosto de 2018: Cordoba Minerals Corp. (TSX-V: CDB; OTCQX: CDBMF) ( “Córdoba” o la “Compañía” ) proporcionó hoy una actualización de las actividades recientes en su 100% San Matías Copper. -Gold Project en Colombia. El trabajo detallado del proyecto que comprende “botas en el suelo” a escala de distrito en el extremo noroeste del Proyecto San Matías, el re-registro del núcleo de perforación de Alacran y el análisis de los patrones de zonificación de elementos traza ha delineado dos áreas previamente inexploradas que se hipotetizan ser fuentes potenciales de fluidos mineralizantes.

Destacados

  • Un posible centro de mineralización está relacionado con un cuerpo masivo de brechas mineralizadas expuestas en el centro del yacimiento minero de roca dura artesanal actual, que se encuentra en el límite de la ciudad de Alacran. Noventa metros debajo del piso del foso, ACD036 encontró 4.440 g / t de oro, 10.25% de cobre, 24.7% de zinc y 347 g / t de plata en 0.9 metrosen un intercepto general de 136.0 metros con ley de 1.00% de cobre y 0.56 g / t de oro (todos los ensayos utilizados para los cálculos de interceptación se limitaron a 10% de cobre, 10 g / t de oro, 10% de cobre equivalente; informe anterior el 23 de enero de 2017) . El re-registro del núcleo de perforación circundante de Alacran identificó diques, vetas de cuarzo y brechas que se cree que están relacionadas con el cuerpo de la brecha, que se sumergen hacia el oeste en un área cubierta al oeste de la ciudad de Alacran. Estas estructuras pueden proporcionar un vector para ayudar en la exploración de esta área.
  • Aproximadamente 270 metros debajo del depósito de Alacrán es una falla de ángulo bajo que trunca la mineralización. La coincidencia de los diques a través de la falla sugiere que la mineralización de Alacran ha sido desplazada hacia arriba y hacia el este, lejos de una fuente postulada de cuerpos de brechas, diques y vetas.
  • El análisis de los datos de perforación de Alacran ha descrito los patrones internos de zonificación de metales dentro del depósito que muestran un aumento en los valores de cobre, plata, zinc y azufre hacia el norte. Estos son los mismos elementos encontrados por la interceptación ACD036. Siguiendo la dirección de aumentar los valores hacia el norte más allá del límite de la perforación de Alacrán, los datos históricos de muestreo de suelos han delineado un área de 2,5 x 3 km con valores de plata anómalos.
  • En el área de Montiel, las estructuras de tendencia oeste-noroeste, las vetas de pirita-calcopirita y las vetas de cuarzo de inmersión superficial tienden hacia el oeste hacia el área de los valores anómalos del suelo de plata descritos en la viñeta anterior. La anomalía, llamada “Way Out West” por su ubicación relativa a Montiel, parece coincidir con la intersección de las estructuras proyectadas de Montiel y la tendencia norte proyectada de aumento de los valores de metal en Alacran.
  • La anomalía de “Way Out West” se encuentra en la intersección de dos tendencias geológicas significativas, lo que ha llevado a los geólogos de Córdoba a formular la hipótesis de que esta área podría representar otra fuente de fluidos mineralizantes en el distrito de San Matías.

“Nuestra comprensión de Alacran y la parte norte de nuestro Distrito de San Matías continúa evolucionando, destacando un potencial significativo para descubrimientos adicionales”, comentó Mario Stifano, Presidente y CEO de Cordoba Minerals. “Nuestro equipo geológico ha estado trabajando incansablemente para identificar posibles nuevas fuentes de mineralización para el depósito de Alacran y Montiel, abriendo la puerta al descubrimiento y la expansión de recursos”.

La exploración actual se centra en volver a registrar el núcleo de perforación Alacran para delinear los cuerpos de brechas, diques y vetas para definir los objetivos de perforación al oeste de Alacrán en función de las compensaciones de fallas a través de la falla de ángulo bajo que subyace al área. Los geólogos de Córdoba también están buscando patrones de zonificación de elementos traza en combinación con geología, alteración y datos estructurales. Se ha identificado oro importante en arroyos al oeste de Alacran en el área de interés.

Además, en la anomalía “Way Out West”, el muestreo de los sedimentos de las corrientes combinados con el muestreo de suelo de saprock y el muestreo BLEG (Leche extraíble de Leche extraíble) se están utilizando para explorar más los drenajes anómalos. Este trabajo ha arrojado resultados alentadores que se utilizarán para definir objetivos de perforación para probar otra fuente de fluidos mineralizantes.

El trabajo de campo regional conduce a nuevas perspectivas

Los geólogos de Córdoba se han centrado en el trabajo de campo regional en San Matías para explorar nuevas zonas mineralizadas y extender áreas de mineralización conocida. Este trabajo ha incluido el muestreo de sedimento de arroyo, muestreo de suelo y excavación de zanjas en varios objetivos prospectivos en todo el Distrito de San Matías.

Figura 1: geólogos de Córdoba activos en el campo en San Matías.

La revisión de Alacran define el modelo de depósito revisado

El mapeo detallado en el centro de la actual minería de roca dura artesanal en el borde de la ciudad de Alacran descubrió un cuerpo masivo de brecha mineralizada. Esta brecha anteriormente no se exploraba mediante la perforación debido a la falta de acceso. El re-registro de los pozos de perforación circundantes indica la presencia de brechas, diques de pórfido y cizallamiento que atraviesan rocas hospedadas sericitizadas y albicadas que contienen mineralización de calcopirita-pirita diseminada y controlada por vetillas. Las fallas, los diques y los cuerpos de brechas parecen alterar la secuencia de carbonato interestratificada que aloja la mineralización de reemplazo del manto, que ha resultado en el doble del espesor de la secuencia mineralizada. Una falla de ángulo bajo trunca la secuencia sedimentaria de Alacran mineralizada hasta varios cientos de metros debajo de la superficie. Esto se basa en la observación de que la mineralización de Alacrán está desplazada hacia el oeste por fallas de ángulo bajo; por lo tanto, el área de Montiel también puede ser controlada por una compensación similar ya que presenta un fondo de mineralización.

Figura 2: Esquema que conceptualiza la brecha mineralizada de cobre y oro en relación con el paquete de carbonatos de Alacrán.

Figura 3: mineralización de brecha polimetálica en el depósito de Alacran.

Figura 4: mineralización de oro significativa identificada en los sedimentos del arroyo ubicados al oeste de la perforación Alacrán anterior.

Figura 5: muestras de agarre superficial con estructuras de caja recogidas desde el oeste de Alacran.

Los geólogos de Córdoba han llevado a cabo un análisis detallado de los datos existentes de perforación de Alacrán para discernir los patrones geoquímicos de elementos traza. La zonificación interna de metales dentro del cuerpo de reemplazo del manto conocido muestra un aumento en los valores de cobre, plata, zinc y azufre en el norte.

Figura 6: Zonificación interna de metales dentro del depósito de Alacrán que muestra un aumento en los valores de cobre, plata, zinc y azufre en el norte.

Indicadores geológicos apuntan hacia la anomalía de “Way Out West”

Más al norte, más allá del límite de la perforación existente de Alacrán, las muestras de suelo superficial (Reflex ioGAS evaluado) han definido un área de 2,5 x 3 km que comprende valores anómalos de cobre, plata, zinc y azufre. Dentro de esta área, una única muestra de afloramiento de brecha con fragmentos de pórfido afanítico contiene calcopirita diseminada y controlada por fractura, lo que demuestra que la mineralización de cobre está presente en el área.

A una distancia de 2 km al noreste de Alacran en las exposiciones de Montiel Este y Oeste, la minería artesanal ha expuesto la mineralización, alteración y vetas de cuarzo de estilo pórfido de cobre en un área de 1,4 x 0,7 km. La mineralización de cobre y oro se sumerge superficialmente hacia el oeste como se define por las vetas de cuarzo y se corta a la profundidad. Las vetas combinadas de pirita-calcopirita-magnetita, estructura y magnetismo terrestre sugieren una dirección oeste-noroeste hacia la mineralización. Es importante destacar que la anomalía del suelo al norte de Alacrán está a 1 km al oeste de las proyecciones de Montiel y sugiere una intersección de las dos tendencias estructurales en esa ubicación llamada anomalía “Way Out West”.

El trabajo en curso comprende un programa de dos partes.

  1. El muestreo del sedimento de la corriente BLEG y el muestreo profundo del suelo en saprolita sobre el lecho de roca se está llevando a cabo en la anomalía “Way Out West” para definir los objetivos de perforación.
  2. Se está haciendo un nuevo registro del núcleo de perforación de Alacran para delinear cuerpos de brechas, diques y estructuras para guiar la exploración continua de un centro de pórfidos profundos al oeste.

Figura 7: anomalía histórica significativa del suelo plateado al norte de Alacran y al oeste de Montiel.

Figura 8: los vectores de exploración se cruzan en la anomalía “Way Out West”.

Información técnica y persona calificada

La información técnica en este comunicado ha sido revisada y verificada por Dale A. Sketchley, M.Sc., P.Geo., Una persona calificada para el National Instrument 43-101. El Sr. Sketchley es consultor de Cordoba Minerals y se considera independiente bajo el Instrumento Nacional 43-101. El Sr. Sketchley es geólogo con más de 40 años en la industria minera y de consultoría en exploración minera. Es miembro de la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos de Columbia Británica (APEGBC) y del Instituto Canadiense de Minería y Metalurgia (CIMM).

Acerca de Cordoba Minerals

Cordoba Minerals Corp. es una compañía de exploración minera con sede en Toronto enfocada en la exploración y adquisición de proyectos de cobre y oro en Colombia. Actualmente, Córdoba se concentra en su Proyecto de Cobre-Oro San Matias, 100% de propiedad, que incluye el Depósito de Alacran en etapa avanzada, ubicado en el Departamento de Córdoba. Para obtener más información, visite www.cordobaminerals.com .

DE PARTE DE LA EMPRESA

Mario Stifano, Presidente y CEO de 
Cordoba Minerals Corp.

Para más información póngase en contacto:

Evan Young, Director de Relaciones con Inversores 
Correo electrónico: eyoung@cordobamineralscorp.com
Teléfono: +1 (647) 808-2141

Ni TSX Venture Exchange ni la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá aceptan la responsabilidad por la adecuación o precisión de este lanzamiento.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones a futuro” e “información prospectiva” en el sentido de la legislación de valores de Canadá. Todas las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa, que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, (i) que una revisión de exploración detallada podría identificar los nuevos objetivos mineralizados en Alacran; (ii) que un área ubicada al oeste de Alacrán y en la anomalía “Way Out West” podría representar fuentes potenciales de fluidos mineralizantes en el Distrito de San Matías; y (iii) que el trabajo de campo geológico puede conducir a un descubrimiento nuevo o a gran escala dentro del Distrito de San Matías. Las declaraciones prospectivas incluyen predicciones, proyecciones y pronósticos y, a menudo, pero no siempre, se identifican mediante el uso de palabras tales como “anticipar”, “

Las declaraciones prospectivas se basan en una serie de suposiciones y estimaciones que, aunque son consideradas razonables por la administración en función del negocio y los mercados en los que opera Córdoba, están inherentemente sujetos a incertidumbres, riesgos y contingencias operacionales, económicas y competitivas significativas. No puede garantizarse que tales declaraciones sean resultados exactos y reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen resultados de exploración reales, interpretación de las características metalúrgicas de la mineralización, cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo refinados, futuros precios de las materias primas, disponibilidad de capital y financiamiento en términos aceptables. , condiciones generales económicas, de mercado o de negocios, riesgos no asegurados, cambios regulatorios, retrasos o imposibilidad de recibir las aprobaciones requeridas, y otros riesgos de exploración u otros aquí detallados y de vez en cuando en las presentaciones hechas por la Compañía con los reguladores de valores, incluidos los descritos bajo el título “Riesgos e incertidumbres” en el MD & A más reciente de la compañía. La Compañía no se compromete a actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, excepto de conformidad con la ley aplicable.

Fuente Cordoba Minerals Corp.
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.