(Colombia) Gran Colombia Gold anuncia estimación actualizada de recursos minerales y evaluación económica preliminar para su proyecto Marmato

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que ha completado una estimación actualizada de Recursos Minerales para su Proyecto Marmato preparada de acuerdo con el Instituto Canadiense de Estándares de definición de minería, metalurgia y petróleo (“CIM”) incorporados por referencia en el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) con una fecha efectiva del 31 de julio de 2019. Gran Colombia también anunció hoy que SRK Consulting (EE. UU.), Inc. («SRK») ha completado los resultados preliminares de una Evaluación Económica Preliminar («PEA») para el Proyecto Marmato, centrada en las operaciones mineras de la Zona Baja, a partir del 31 de julio de 2019, y actualmente está finalizando el informe técnico que se presentará en SEDAR y el sitio web de la Compañía a fines de noviembre de 2019.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, al comentar sobre los resultados preliminares del estudio técnico de Marmato, dijo: «Estamos muy contentos de haber llegado al punto en el que podemos ver un camino hacia adelante para expandir significativamente la producción de nuestro Proyecto Marmato y, A través del spin-out recientemente anunciado, cree valor para nuestros accionistas al tiempo que protege nuestra estructura de capital y nuestro balance. El PEA traza un curso por el cual la implementación inmediata de un plan de mina optimizado en la mina existente superior en Marmato, al igual que lo hicimos hace unos años en Segovia, aumentará la producción y el flujo de caja libre a partir de 2020. Al mismo tiempo, comenzaremos actividades de desarrollo y construcción en la nueva Zona Profunda, que debería entrar en funcionamiento en 2023, aumentando aún más la producción total de oro que alcanza más de 150, 000 onzas anuales desde 2024 hasta 2027 y luego promedia más de 100,000 onzas anuales durante los próximos nueve años de operación. Esperamos completar la transacción con Bluenose y la colocación privada de capital en diciembre y estamos procediendo con el estudio de prefactibilidad que se finalizará a mediados de 2020 «.

El 7 de octubre de 2019, Gran Colombia anunció que había firmado una carta de intención con Bluenose Gold Corp. (TSX-V: BN.H) («Bluenose») con respecto a la adquisición propuesta por Bluenose de ciertos activos mineros ( los «Activos Mineros») en el Proyecto Marmato de la Compañía ubicado en el Departamento de Caldas, Colombia. Los activos mineros comprenden principalmente la mina de oro subterránea en producción existente, incluido el derecho a extraer en la parte inferior del área de licencia de Echandia, la planta de procesamiento de 1,200 toneladas por día («tpd») existente y el área que abarca la mineralización de la Zona Profunda, todo ubicado dentro del área de licencia minera denominada Zona Baja. Gran Colombia retendrá su propiedad actual de las licencias mineras en las zonas conocidas como Zona Alta y Echandia.

Actualización de la Estimación de Recursos Minerales («MRE») a partir del 31 de julio de 2019

La siguiente tabla resume la MRE actualizada vigente al 31 de julio de 2019 (la «MRE 2019») para cada una de las zonas Alta y Zona Baja en Marmato:

Lo más destacado del 31 de julio de 2019 MRE

  • Los recursos totales medidos en la Zona Baja de 2,1 millones de toneladas con una ley de 4,9 g / t por un total de 0,3 millones de onzas de oro se limitan al material de veta dentro de los niveles actuales que está extrayendo Gran Colombia.
  • Los recursos totales indicados en la Zona Baja de 15,2 millones de toneladas con una ley de 3,5 g / t con un total de 1,7 millones de onzas de oro se han delineado principalmente entre los niveles 16 y 21 en la mina existente, incluidas las áreas en la parte inferior de la licencia de Echandia accesibles desde La operación minera actual, e incluye 0,5 millones de onzas de oro en la nueva Zona Profunda, lo que refleja la perforación de exploración completada hasta finales de julio de 2019.
  • Los recursos inferidos totales en la Zona Baja de 44,9 millones de toneladas con una ley de 2,3 g / t con un total de 3,3 millones de onzas de oro se han delineado principalmente en la zona profunda y serán objeto de nuevas perforaciones para actualizar los recursos inferidos a los indicados para el estudio de prefactibilidad («PFS») se espera que se complete a mediados de 2020.
  • El MRE 2019 incorpora 12,765 muestras de canales adicionales desde el último MRE en 2017 (el «MRE 2017») como parte de la validación y captura en curso de muestreo histórico y prácticas actuales de control de grado. Además, ha habido un aumento en la base de datos de perforación de 152 pozos adicionales desde el MRE 2017, que se divide entre 35 pozos de exploración (16,076 m) y 117 pozos de mina (9,172 m) incluyendo muestras de control de ley.
  • El MRE de 2019 refleja una reducción en el material del dominio de pórfido a medida que los grados de corte de oro utilizados para informar el dominio de pórfido aumentaron de 1.2 g / t en el MRE de 2017 a 1.9 g / t en el MRE de 2019, que está en línea con el Grados de corte actuales utilizados para las venas dentro de las mismas áreas.
  • Se ha definido una mineralización adicional de la Zona Profunda en la ERM de 2019 como resultado de la perforación de relleno.
  • La Zona Profunda es continua a lo largo de la huelga durante aproximadamente 500 my tiene una extensión de descenso descendente confirmada que alcanza hasta 800 m con un espesor que varía entre 35 my 150 m. La Zona Profunda permanece abierta en profundidad y hacia el este.

La siguiente tabla proporciona más detalles sobre la estimación de Recursos Minerales para el oro en el Proyecto Marmato al 31 de julio de 2019:

Persona calificada

Ben Parsons, Consultor Principal (Geología de Recursos) con SRK preparó la estimación de Recursos Minerales Marmato de acuerdo con los Estándares de Definición CIM y será respaldado por un informe independiente NI 43-101 que se publicará y archivará en el sitio web de la Compañía y el perfil SEDAR dentro de 45 días. . El Sr. Parsons es una persona calificada según lo definido por NI 43-101. El informe independiente NI 43-101 incluirá información detallada sobre los supuestos clave, parámetros y métodos utilizados para estimar los recursos minerales.

Marmato PEA y Plan de vida de la mina («LoM»)

Tanto el SRK como los profesionales técnicos de la Compañía prepararon un estudio y cronograma de minería para crear un cronograma de producción de LoM para los activos mineros en Marmato. La mina Marmato en la Zona Baja comprenderá en última instancia dos operaciones distintas, la operación existente de la zona superior y una nueva operación de la zona profunda que se encuentra directamente debajo del sistema de vetas de la zona superior. El contrato de Zona Baja se adjudicó a la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, Gran Colombia Gold Marmato SAS (anteriormente Mineros Nacionales SAS) en octubre de 1991 y tiene una validez de 30 años hasta octubre de 2021. En octubre de 2017, la Compañía comenzó el proceso para renovar el contrato por otro período de 30 años, que progresa bien y se espera que se complete en 2020.

El cronograma de producción de PEA LoM prevé un total de 26.4 millones de toneladas de material mineralizado que se procesan durante una vida útil de 19 años, lo que resulta en un total de 2.2 millones de onzas de oro producidas con un costo promedio total de efectivo de LoM de US $ 799 por onza y un promedio LoM AISC de US $ 882 por onza. El costo de capital inicial, que se incurrirá entre 2020 y 2022, requerido para la operación minera de la Zona Profunda se estima en un total de US $ 269 millones. Con un precio de oro a largo plazo esperado de $ 1,300 por onza, el flujo de caja libre de impuestos después de impuestos de LoM total de las operaciones mineras asciende a US $ 448 millones. Con una tasa de descuento del 5%, el valor presente neto del flujo de caja libre de impuestos después de impuestos total asciende a US $ 207 millones. Antes de la financiación, el proyecto tiene una tasa interna de rendimiento y recuperación del 20% para 2026.

El perfil de producción anual sobre el LoM en el PEA de las zonas superior y profunda se muestra en el cuadro a continuación:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/84fd1d5c-f50c-4533-9c6e-01debf59af55

Operación minera existente de la zona superior 

La Zona Superior es la mina de oro y plata en funcionamiento que se extiende desde 1.350 m de elevación hasta 1.025 m de elevación. La zona superior se extiende aproximadamente 300 m verticalmente y aproximadamente 900 m a lo largo de la estructura de la vena. La mina se ha desarrollado con accesos nivelados que proceden horizontalmente desde el portal principal como cortes transversales de superficie a horizontal para proporcionar acceso a las venas. Actualmente hay seis niveles de producción, el más alto es el Nivel 16 y el más bajo el Nivel 21. La mina utiliza la técnica de minería convencional de corte y relleno de rebajes que suministra aproximadamente 1,000 tpd de material a un molino de capacidad de 1,200 tpd que utiliza un proceso Merrill-Crowe para producir barras dore doradas / plateadas.

En la PEA, se prevé que la Zona Superior produzca 5,5 millones de toneladas de material mineralizado, principalmente del sistema de vetas, durante una vida útil de 16 años con una ley promedio de cabeza de LoM de 3.8 g / t, lo que resulta en una producción total de oro de 0.6 millones de onzas. , o alrededor del 27% de la producción total de oro de las zonas superior y profunda. Esto se logrará mediante la implementación inmediata de un plan de mina optimizado, que incluye el control estricto de la dilución y la recuperación de la mina, que verá un aumento de la producción anual de aproximadamente 25,000 onzas / año actual a un rango entre 35,000 y 40,000 onzas / año a partir de 2020.

Para lograr el plan de mina optimizado, la Compañía necesitará invertir aproximadamente US $ 12 millones durante los próximos dos años en el desarrollo y equipamiento de la mina. Como resultado de la implementación del plan de mina optimizado, la PEA también prevé una reducción de aproximadamente el 25% en los costos de efectivo totales por onza a un promedio de LoM de $ 803 por onza y un AISC de LoM con un promedio de US $ 872 por onza de oro producido desde la Parte Superior Zona.

Operación minera de zona profunda

El área de la Zona Profunda se encuentra actualmente en la fase de exploración y no se ha desarrollado. La mineralización se encuentra aproximadamente a 600 a 1,200 m debajo de la superficie (530 msnm a 1,015 msnm) y se puede extraer utilizando un método subterráneo de detención de pozos largos. Los rebajes tendrán 10 m de ancho y la longitud del rebaje variará según el grado de mineralización. Se utilizará un espacio de 25 m entre niveles. El depósito se extraerá en bloques donde la extracción dentro de un bloque se realiza de abajo hacia arriba con el uso de relleno de pasta. Los pilares del alféizar se dejan in situ entre los bloques. El relleno tendrá la resistencia suficiente para permitir la extracción adyacente a los rebajes llenos. Se accederá a la mina por una deriva descendente con la mineralización transportada desde los tramos a la superficie por camiones subterráneos. Los aumentos internos de admisión y escape se desarrollarán utilizando máquinas de perforación y el aire fluirá hacia derivaciones de ventilación de admisión y escape dedicadas a la superficie. Se construirá una nueva planta de 4.000 tpd con concentración por gravedad y cianuración de la cola de gravedad para procesar material de la Zona Profunda. En la etapa PFS del proyecto, la Compañía evaluará el potencial para reducir los costos de capital mediante la incorporación de elementos adecuados en esta nueva planta de la planta de procesamiento de Pampa Verde actualmente almacenada. Además, se construirá una nueva instalación de almacenamiento de relaves de “pila seca” para recibir aproximadamente el 55% del total de relaves de LoM de la planta. El otro 45% de los relaves regresará a la mina en forma de relleno de pasta cementada. Se construirán instalaciones de planta de 000 tpd usando concentración de gravedad y cianuración de la cola de gravedad para procesar material de la Zona Profunda. En la etapa PFS del proyecto, la Compañía evaluará el potencial para reducir los costos de capital mediante la incorporación de elementos adecuados en esta nueva planta de la planta de procesamiento de Pampa Verde actualmente almacenada. Además, se construirá una nueva instalación de almacenamiento de relaves de “pila seca” para recibir aproximadamente el 55% del total de relaves de LoM de la planta. El otro 45% de los relaves regresará a la mina en forma de relleno de pasta cementada. Se construirán instalaciones de planta de 000 tpd usando concentración de gravedad y cianuración de la cola de gravedad para procesar material de la Zona Profunda. En la etapa PFS del proyecto, la Compañía evaluará el potencial para reducir los costos de capital mediante la incorporación de elementos adecuados en esta nueva planta de la planta de procesamiento de Pampa Verde actualmente almacenada. Además, se construirá una nueva instalación de almacenamiento de relaves de “pila seca” para recibir aproximadamente el 55% del total de relaves de LoM de la planta. El otro 45% de los relaves regresará a la mina en forma de relleno de pasta cementada. La Compañía evaluará el potencial para reducir los costos de capital mediante la incorporación de elementos adecuados en esta nueva planta de la planta de procesamiento de Pampa Verde actualmente almacenada. Además, se construirá una nueva instalación de almacenamiento de relaves de “pila seca” para recibir aproximadamente el 55% del total de relaves de LoM de la planta. El otro 45% de los relaves regresará a la mina en forma de relleno de pasta cementada. La Compañía evaluará el potencial para reducir los costos de capital mediante la incorporación de elementos adecuados en esta nueva planta de la planta de procesamiento de Pampa Verde actualmente almacenada. Además, se construirá una nueva instalación de almacenamiento de relaves de “pila seca” para recibir aproximadamente el 55% del total de relaves de LoM de la planta. El otro 45% de los relaves regresará a la mina en forma de relleno de pasta cementada.

En la PEA, se prevé que la Zona Profunda produzca 20.8 millones de toneladas de material mineralizado durante una vida útil de 16 años que comenzará en 2023 con un grado promedio de carga de LoM de 2.5 g / t, resultando en una producción total de oro de 1.6 millones de onzas, o alrededor de 73 % de la producción total de oro de las zonas superior y profunda.

La inversión inicial que se incurrirá en 2020 hasta 2022 totaliza aproximadamente US $ 269 millones que comprende el desarrollo de la Zona Profunda (incluida la deriva de disminución principal y los aumentos de ventilación), la minería y otros equipos, la construcción de la nueva planta de procesamiento y la instalación de almacenamiento de relaves. La PEA estima que los costos en efectivo totales de LOM y AISC en la zona profunda promediarán US $ 797 por onza y US $ 885 por onza, respectivamente.

Persona calificada

Fernando Rodrigues, BS Mining, MBA, MAusIMM, MMSAQP Practice Leader / Principal Consultant (Mining Engineer) con SRK, preparó el PEA de acuerdo con los Estándares de Definición de CIM y será respaldado por un informe independiente NI 43-101 que se publicará y archivará en el sitio web de la Compañía y el perfil de SEDAR dentro de los 45 días. El Sr. Rodrigues es una persona calificada según lo definido por NI 43-101. El informe independiente NI 43-101 incluirá información detallada sobre los supuestos clave, parámetros y métodos utilizados para estimar la reserva explotable.

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es un productor de oro de nivel medio con sede en Canadá, con su enfoque principal en Colombia, donde actualmente es el mayor productor subterráneo de oro y plata con varias minas en operación en sus operaciones de Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa enfocándose en actividades de exploración, expansión y modernización en sus operaciones de Segovia de alto grado y, a través de una transacción de spin-out con Bluenose Gold Corp. anunciada el 7 de octubre de 2019, Gran Colombia está progresando hacia una importante expansión y modernización de sus operaciones mineras subterráneas en el Proyecto Marmato.

Puede encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su sitio web en www.grancolombiagold.com y revisando su perfil en SEDAR en www.sedar.com .

Declaración de precaución sobre la información prospectiva:

Este comunicado de prensa contiene «información prospectiva», que puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto a planes o estrategias comerciales anticipados. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de palabras como «planes», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estimaciones», «pronósticos», » pretende «,» anticipa «o» cree «o variaciones (incluyendo variaciones negativas) de tales palabras y frases, o declara que ciertas acciones, eventos o resultados» pueden «,» podrían «,» podrían «,» podrían «o» «será tomado, ocurrirá o se logrará». Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Gran Colombia sean sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en estas declaraciones prospectivas se describen en el título «Factores de riesgo» en el Formulario de información anual de la Compañía con fecha del 27 de marzo de 2019, que está disponible para su visualización en SEDAR enwww.sedar.com . Las declaraciones a futuro contenidas en este documento se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia renuncia, además de lo requerido por la ley, a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración a futuro ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia deben cambiar, o de otra manera. No puede garantizarse que las declaraciones prospectivas demuestren ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. En consecuencia, se advierte al lector que no deposite una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Para obtener más información, comuníquese con:
Mike Davies
Director Financiero
(416) 360-4653
investorrelations@grancolombiagold.com 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil