(Colombia) Max Resource informa sobre la participación de AGH-UST, Departamento de Geología Económica, Cracovia, Polonia, para estudiar su proyecto Cu-Ag alojado en sedimentos CESAR, NE Colombia

MAX RESOURCE CORP.  (TSXV: MXR) (OTC: MXROF) (FSE: M1D2)  («Max» o la «Compañía»)  se complace en informar la participación de la Universidad de Ciencia y Tecnología («AGH-UST»), Facultad de Geología, Geofísica y Protección del Medio Ambiente, Departamento de Geología Económica («AGH»), Cracovia, Polonia, en un estudio sobre el cobre-plata alojado en sedimentos mineralización del proyecto CESAR, ubicado a 420 km al norte de Bogotá, en el noreste de Colombia.

Max ha enviado muestras de rocas superficiales extraídas de los horizontes mineralizados de cobre y plata estratos de CESAR a AGH. A partir de estas muestras, AGH llevará a cabo varios estudios mineralógicos y geoquímicos.

Los profesores y el personal docente de AGH tienen una larga historia de cooperación con KGHM Polska Miedz («KGHM»), el mayor productor de cobre en Europa y el mayor productor mundial de plata. AGH aprovechará su amplio conocimiento de los depósitos de cobre y plata Kupferschiefer de renombre mundial de KGHM en Polonia, en el estudio académico de CESAR.

Max y AGH acordaron que los resultados del estudio sobre CESAR pueden usarse para presentaciones públicas y artículos científicos. Además, la discusión ha comenzado con respecto a un AGH M.Sc. estudiante enfocando su tesis en material seleccionado enviado del proyecto CESAR.

AGH-UST en Cracovia, Polonia, tiene una historia distinguida y un profundo conocimiento de los depósitos de cobre y plata alojados en sedimentos, debido a su extenso trabajo con Kupferschiefer, establecido en Polonia como un productor de clase mundial de cobre y plata desde 1968, también produciendo , oro, paladio, platino y renio como subproductos.

«Anticipamos que el equipo científico del Departamento de Geología Económica desempeñará un papel importante en la identificación de similitudes con Kupferschiefer y en el descubrimiento del potencial final de CESAR», comentó el CEO de Max, Brett Matich.

«El proyecto CESAR de Max en Colombia proporciona una exposición significativa tanto al cobre como a la plata, y notablemente la plata ha aumentado de un mínimo de $ 11.74 por onza en marzo a un máximo de $ 16.06 en abril», concluyó el Sr. Matich.

Max advierte a los inversores que la mineralización en Kupferscheifer no es necesariamente indicativa de una mineralización similar en CESAR.

Proyecto CESAR Cobre-Plata

El proyecto CESAR de propiedad absoluta en el noreste de Colombia se encuentra dentro de los sedimentos jurásicos y los compuestos volcánicos que se extienden a lo largo del norte de América del Sur. Estas rocas jurásicas también albergan una importante mineralización de cobre y plata estratificada en Ecuador y Perú. CESAR se encuentra a lo largo de un histórico cinturón de cobre y plata de 120 km dentro de un importante distrito minero de petróleo, gas y carbón. La región cuenta con excelente infraestructura, puertos de embarque, aeropuertos, municipios, ferrocarriles y carreteras.

El éxito temprano incluye:

  • El descubrimiento de AM North que consiste en un horizonte de 1.8 km abierto a lo largo de la huelga, bajando y subiendo; valores de 24.8% de cobre + 230 g / t de plata sobre un horizonte de astillas de roca de 4m por 1m y 1.8 km a lo largo de la huelga hacia el este, arrojaron 10.4% de cobre + 88 g / t de plata en un intervalo de 1m;
  • El descubrimiento de AM South, ubicado a 40 km SSW a lo largo de la misma tendencia mineralizada, consiste en horizontes mineralizados de final abierto que suman más de 5 km de huelga, arrojó valores destacados de astillas de roca de 5.4% de cobre y 63 g / t de plata de 0.1 a 25 -intervalos de metro.

La estrategia de exploración de Max es desbloquear el potencial del distrito CESAR como una importante región de cobre y plata.

Proyecto EBAY Palladium Platinum

El proyecto EBAY Palladium (EBAY) se encuentra a 30 km al sudeste de Matagami en la región de Abitibi de Quebec, Canadá, y está respaldado por el complejo Archean Bell River, una intrusión mafica en capas que mide 65 km por 15 km y 5 km de espesor.

La exploración destacada entre 2000 y 2008 arrojó: 4,9 g / t de paladio-platino de una zona de 4 a 5 metros de ancho; 3,0 g / t de paladio + 1,4 g / t de platino + 0,12 de rodio en 2005; 2,5 g / t de paladio-platino de una zona de 500 m recientemente descubierta en 2006; todo consiste en un muestreo de captura de pozo de explosión. La Compañía advierte a los inversores que las muestras tomadas son muestras seleccionadas y no son necesariamente representativas de la mineralización.

El descubrimiento del tipo de arrecife EBAY PGE fue el resultado de la perforación en 2006 que cruzó con éxito 1.9 g / t de paladio-platino en 3.0m de 80.5m a 83.5m. La perforación adicional identificó una nueva zona que comprende 600m de huelga, 120m de profundidad, 6.7m a 31.1m de ancho, abierta en todas las direcciones, con valores destacados de 2.5 g / t de paladio-platino. El posterior estudio aeromagnético extendió la zona objetivo a 4.8 km de huelga (comunicado de prensa del 25 de marzo de 2020). Max está planeando un programa de exploración y perforación.

Proyecto Choco Platinum Gold

CHOCO Platinum Gold Project está ubicado a 120 km al suroeste de Medellín, Colombia, dentro de un distrito con producción histórica de 1.0Mozs de platino y 1.5Mozs de oro (1906-1990) por parte de Choco Pacific Mining. La compilación de registros históricos reveló el potencial de los PGE relacionados, particularmente el paladio y el rodio. Además, el trabajo de campo reciente realizado en 2019 por Max dio como resultado valores de concentrado de 114 g / t de platino y 341 g / t de oro (comunicado de prensa del 16 de abril de 2019).

Fuente: RJ Fletcher and Associates (2011) Revisión de la exploración y producción de oro y platino en la provincia de Choco, Colombia Parte 3. Informe privado para condominio a Platinum NL.

Sobre Max Resource Corp.

Max es una compañía de exploración minera con un equipo de gestión exitoso, enfocado en avanzar tanto en sus propiedades de cobre, plata y metales preciosos en los ricos cinturones minerales de Colombia, como en las propiedades de paladio-platino EBAY en Quebec, Canadá. Cada uno de estos tiene potencial para el descubrimiento de depósitos minerales a gran escala que pueden atraer a socios importantes.

Tim Henneberry, P Geo (Columbia Británica), miembro de la Junta Asesora de Recursos Max, es la persona calificada que ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa en nombre de la Compañía.

Fuente Max Resources

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More