(Colombia) Soma Gold anuncia intercepciones de oro de alto grado sobre anchos de veta significativos en la extensión norte de Cordero-Balvina

Soma Gold Corp. (TSXV: SOMA) (la «Compañía» o «Soma») se complace en anunciar los ensayos de los primeros 12 taladros de diamante, representando 3,306 m de los 15,000 m de perforación planificados para 2020. El programa estaba en la extensión norte del objetivo Cordero-Balvina, ubicado en su Proyecto Minero El Bagre, que es propiedad exclusiva de la Compañía.

Los puntos destacados incluyen:

  • 3.05m a 18.98 g / t Au de 194.90 a 197.95 en BCNDDH_20_011, incluyendo
    0.80m a 56.90 g / t Au
  • 1.90m a 13.99 g / t Au de 220.76 a 222.66m en BCNDDH_20_014, incluyendo
    0.95m a 23.00 g / t Au
  • 1.80m a 17.65 g / t Au de 240.80 a 242.60m en BCNDDH_20_018
  • 3.70m a 7.33 g / t Au de 203.90 a 207.60m en BCNDDH_20_022

La siguiente tabla muestra todos los ensayos de las 12 intersecciones de las venas de los agujeros de perforación:

Red de minería junior

tabla 1

Los DDH se perforaron para intersecar la vena perpendicularmente para que la intersección representara, lo más cerca posible, los anchos verdaderos. Las longitudes son intersecciones de perforación y no necesariamente anchuras verdaderas. Aunque todavía no se han calculado los anchos verdaderos, para fines de comparación, se espera que las longitudes de fondo de pozo presentadas en este comunicado de prensa correspondan a ellos.

Red de minería junior

Fig. 01 – Sección de perforación transversal N1326283

Javier Cordova, CEO y Presidente de Soma, afirma: «Los resultados positivos de perforación en la extensión norte de Cordero-Balvina son una buena indicación de que el recurso, como se detalla en el Informe Técnico NI 43-101 sobre las Operaciones El Bagre y el Proyecto Nechí , Departamento de Antioquia, Colombia, preparado para Soma, podría aumentar con perforaciones adicionales a lo largo de la continuidad de mineralización a lo largo de 500m en huelga y 150m de bajada. Además, esta extensión será fácilmente accesible a través del nuevo portal de la mina actualmente en construcción. alentado por el potencial de material de grado significativamente mayor y anchos de veta más anchos en esta extensión

ACERCA DEL PROYECTO MINERO EL BAGRE DE SOMA GOLD:

El proyecto de oro subterráneo se ubica a 167km al noreste de Medellín, en el Departamento de Antioquia, dentro de la jurisdicción de los municipios de Zaragoza y El Bagre. La operación subterránea de oro El Bagre incluye la mina de oro La Ye y Mangos y el proyecto de exploración de oro Cordero-Balvina.

Red de minería junior

Fig. 02 – Mapa de ubicación

Geología del proyecto

Las minas La Ye, Mangos y Cordero-Balvina comprenden vetas de cuarzo alojadas en zonas de cizallamiento con deformación dúctil frágil dentro de rocas de granito envejecidas carboníferas del stock de El Carmen. Localmente este cuerpo plutónico corresponde a una tonalita leucocrática, de grano medio a grueso.

La mineralización de oro tipo Lode con tendencia norte-noroeste a noreste consiste en cuarzo blanco lechoso que contiene oro nativo y hasta 20% de sulfuros mixtos, dominado por pirita con galena ocasional, calcopirita y telururos. La distribución de sulfuros y oro nativo dentro de las venas es irregular. Las vetas promedian aproximadamente un metro de grosor y varían de medio metro a cuatro metros de longitud. La alteración de la pared de roca relacionada incluye halos de sericita de moderada a generalizada ± clorito y carbonato que reemplaza el feldespato dentro del huésped intrusivo.

GARANTÍA DE CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD Y PERSONAS CALIFICADAS

Para la perforación del núcleo de exploración, la Compañía aplicó sus protocolos estándar para muestreo y análisis. El núcleo de perforación NQ se aserra o se divide con la mitad enviada a un laboratorio de preparación de muestras en Medellín administrado por ALS Colombia Limited («ALS).

Luego, las muestras se envían para su análisis a un laboratorio de análisis certificado por ALS en Lima, Perú. Debido a las contiendas de COVID.19, se analizaron la mitad de las muestras en el laboratorio interno de La Ye . El resto del núcleo se almacena en una instalación de almacenamiento segura para la verificación de ensayos futuros. Se insertan espacios en blanco, duplicados y estándares de referencia certificados en el flujo de muestra para monitorear el desempeño del laboratorio.

Consulte el informe técnico titulado «Informe técnico NI-43-101 sobre la Operación de oro subterráneo El Bagre y el Proyecto de oro Nechí, Antioquia, Colombia» con una fecha efectiva del 12 de julio de 2019 preparado por las «Personas calificadas» independientes de RPA (como ese término se define en el Instrumento Nacional 43-101 ( «NI 43-101» ) Sean Horan (P. Geo.), Derek Holm (SAIMM), Holger Krutzelmman (P. Eng.) y Gerd Wiatzka (P. Eng.) para información sobre QA / QC, procedimientos analíticos y de prueba en el Proyecto Minero El Bagre.

Las copias están disponibles en el sitio web de la Compañía ( www.somagoldcorp.com ) o en SEDAR ( www.sedar.com ).

El laboratorio utilizado fue ALS Minerals, que es independiente de la Compañía.

Las interpretaciones geológicas en este comunicado de prensa son únicamente del equipo geológico de la Compañía.

El Sr. Paulo J. Andrade, P. Geo., BSc Geólogo Senior, VP Exploración de Soma Gold Corporation es la persona calificada, en el sentido de NI-43-101. El Sr. Andrade está satisfecho de que los procedimientos analíticos y las mejores prácticas utilizadas son metodologías estándar de la industria, y ha revisado y aprobado la información técnica divulgada en este comunicado de prensa.

ACERCA DE SOMA GOLD:

Soma es una empresa junior de minería y exploración de oro. La Compañía posee dos propiedades mineras adyacentes en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd. La mina La Ye actualmente está operando y produciendo y la mina y el molino El Limón están programados para comenzar a operar en el primer trimestre de 2021. Los fondos generados internamente se utilizarán para financiar un programa de exploración regional.

Fuente Soma Gold