(Colombia) Título de exploración clave otorgado por Continental Gold; La perforación comenzará en dos objetivos robustos que alojan múltiples sistemas de vetas con una calificación de hasta 136 g / t de oro en muestras de canal

 Continental Gold Inc. (TSX: CNL; OTCQX: CGOOF) («Continental» o la «Compañía») se complace en anunciar que el Gobierno le ha otorgado una licencia de exploración clave de Antioquia que abarca los objetivos Electra Sur y Orión y, como resultado, comenzará un programa de perforación inaugural muy esperado en el corto plazo.

Actualmente, la Compañía cuenta con 11 equipos de perforación diamantina que operan como parte de su programa de perforación de definición y exploración de 73,500 metros para 2019. La construcción de la mina en el proyecto Buriticá se mantiene según lo programado y se prevé su finalización mecánica en el primer trimestre de 2020.

Aspectos destacados de los objetivos Electra South y Orión (Referenciados en las figuras 1 y 2)

Los sistemas de vetas Electra South y Orion tienen una mineralogía y asociaciones de metales muy similares a las vetas Etapa I y Etapa II que actualmente se extraen en el depósito de Buriticá.

Los sistemas de vetas Electra South y Orion están ubicados a menos de cinco kilómetros del sitio de la mina Buriticá y se podría acceder para minar en el futuro a través de un nuevo túnel en el lado opuesto del valle de Higabra y alimentar directamente a las instalaciones de molienda cerca de la nalización de la construcción.

En el objetivo Electra South, varias venas de carbonato de cuarzo de alto grado se alojan dentro de tonalita cretácea y se han rastreado en dimensiones que miden 2.000 metros a lo largo del ataque por 500 metros de ancho y permanecen abiertas en todas las direcciones. La rma geoquímica de las vetas en Electra South es similar a las vetas Buriticá de alto grado y ultra alto grado Etapa I y Etapa II. El muestreo del canal de supercie en un aoramiento venoso limitado arrojó resultados de ensayos de oro y plata de alto grado en anchos que varían de 10 a 50 centímetros, con los siguientes aspectos destacados:

35 muestras de canal venoso clasificadas entre 10-136 g / t de oro y hasta 808 g / t de plata

Un total de 75 muestras de canales venosos promediaron más de 2 g / t de oro y 49 muestras de canales promediaron más de 31 g / t de plata.

En el objetivo de Orión, se han esbozado múltiples vetas de carbonato de cuarzo de alto grado alojadas dentro de las volcánicas máficas cretáceas a partir de la geoquímica del suelo, el mapeo de la superficie y el muestreo en un área que mide más de 1,500 metros a lo largo del ataque por 500 metros de ancho y permanecen abiertas en todas las direcciones. Los paquetes de vetas en el objetivo de Orión contienen altos grados de oro y plata en asociación con zinc, plomo y cobre anómalos. Los aspectos más destacados de las muestras de canales de superficie en material de veta de afloramiento limitado en anchos que oscilan entre 10 y 50 centímetros son los siguientes:

Se recogieron 22 muestras de canales clasificadas entre 10-94 g / t de oro y hasta 630 g / t de plata.

Un total de 43 muestras de canal promediaron más de 2 g / t de oro y 23 muestras de canal promediaron más de 31 g / t de plata.

Ari Sussman , CEO, comentó: «Con la concesión del título de exploración que cubre estos dos emocionantes objetivos ahora disponibles, la Compañía nalmente está en condiciones de probar estos descubrimientos emocionantes». Electra South y Orion tienen cuatro atributos importantes que hacen ellos objetivos de clase mundial para perforación:

1. Una proporción irregularmente grande de muestras recolectadas de ambos sistemas contiene leyes muy altas de oro.

2. La huella de ambos sistemas es enorme, cubriendo dimensiones de superficie comparables a la huella de los depósitos de Yaraguá y Veta Sur.

3. La gran cantidad de vetas que se han mapeado y muestreado, algunas de las cuales se superponen.

4. Dado que ambos objetivos están ubicados cerca de nuestro complejo minero, si cualquiera de los sistemas resulta ser económico en el futuro, el material extraído de Orion y Electra South podría finalmente ser alimentado al molino existente.

Las ubicaciones de la plataforma de perforación se están seleccionando actualmente con la anticipación de un programa de perforación inicial que comenzará en el corto plazo «.

Descripción geológica del proyecto Buriticá

El proyecto de 75,604 hectáreas de Continental, 100% de propiedad, Buriticá, contiene varias áreas conocidas de mineralización de oro y plata de alto grado, de estilo de carbonato de metal base («Etapa I») sobreimpreso de manera variable por alto grado de textura y químicamente distintivo (» Etapa II «) mineralización. Las dos áreas más exploradas de estas áreas (los sistemas Yaraguá y Veta Sur) son centrales para este paquete de tierra. El sistema Yaraguá ha sido perlado a lo largo de 1.350 metros de huelga y 1.800 metros verticales y parcialmente muestreado en desarrollos subterráneos.

El sistema Veta Sur se ha esbozado a lo largo de más de 1.300 metros de huelga y 1.800 metros verticales y se ha muestreado parcialmente en proyectos subterráneos. Ambos sistemas se caracterizan por múltiples vetas de inmersión pronunciada y más amplias.

Información técnica

David J Reading, M.Sc., FIMM, el asesor especial de Continental y una persona calificada independiente tal como se define en el Instrumento Nacional de Canadá 43‑101 – Normas de divulgación para proyectos minerales («NI 43‑101»), ha preparado o supervisado la preparación o aprobación, según corresponda, de la información técnica contenida en este comunicado de prensa. El Sr. Reading tiene más de 35 años de experiencia en la industria minera que cubre todas las etapas del desarrollo de la mina, incluida la exploración, la factibilidad, el nanciamiento, la construcción y las operaciones. Tiene una Maestría en Geología Económica y es miembro del Instituto de Materiales, Minerales y Minería y de la Sociedad de Geología Económica.

Además de los rigurosos procedimientos de cadena de custodia, la Compañía utilizó un programa integral de control de calidad / garantía de calidad para las muestras del canal. Todas las anomalías de control de calidad se abordaron y / o corrigieron según fuera necesario para asegurar resultados de ensayo confiables; No se encontraron problemas de control de calidad en el curso del programa. Los rechazos por aplastamiento y las pulpas se guardan y almacenan en una instalación de almacenamiento segura para la futura verificación del ensayo.

Para obtener información sobre el proyecto Buriticá, consulte el informe técnico, preparado de conformidad con NI 43‑101, titulado «NI 43‐101 Buriticá Mineral Resource 2019‐01, Antioquia, Colombia » y fechado el 18 de marzo de 2019 con una fecha de vigencia del 30 de enero de 2019, dirigido por los consultores independientes Ivor Jones Pty Ltd. El informe técnico está disponible en SEDAR en www.sedar.com, en el OTCQX en www.otcmarkets.com y en el sitio web de la Compañía en www.continentalgold.com

Acerca de Continental Gold

Continental Gold es la compañía líder de extracción de oro a gran escala en Colombia y actualmente está desarrollando su proyecto Buriticá 100% en Antioquia. Buriticá es uno de los proyectos auríferos más grandes y de mayor grado en el mundo y se está avanzando utilizando las mejores prácticas para la construcción de minas, el cuidado del medio ambiente y la inclusión comunitaria. Dirigido por un equipo de gestión internacional con un historial exitoso de descubrimiento, financiamiento y desarrollo de grandes depósitos de oro de alta ley en América Latina , el proyecto Buriticá está programado y se prevé su finalización mecánica durante el primer trimestre de 2020. Detalles adicionales sobre el conjunto de las propiedades de exploración de oro también están disponibles en www.continentalgold.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene o se reere a información prospectiva de acuerdo con la legislación de valores canadiense, incluidas declaraciones sobre: fecha de inicio de un programa de perforación, resultados de perforación, nalización mecánica y producción comercial; avanzando el proyecto Buriticá; resultados de exploración; mineralización potencial; desarrollo potencial de aperturas de minas; mejora potencial de los grados de dilución minera; reducción de riesgos de arranque; y planes de exploración y desarrollo minero, y se basa en las expectativas actuales que implican una serie de riesgos e incertidumbres comerciales importantes. Las declaraciones prospectivas están sujetas a otros factores que podrían causar que los resultados reales dieran materialmente de los resultados esperados. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Se hace referencia específica al Formulario de información anual más reciente en el archivo de las autoridades reguladoras de valores provinciales canadienses para una discusión de algunos de los factores subyacentes a las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado de prensa están calificadas por estas declaraciones de precaución y se hacen a partir de la fecha del presente. La Compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizarlos o revisarlos para reflejar nuevos eventos o circunstancias que no sean los requeridos por la ley.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo