Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Comité de Ministros revisará este viernes RCA terminal GNL Talcahuano y proyecto minero Mantoverde

0 443

El Comité de Ministros del Medio Ambiente sostendrá este viernes su cuarta sesión del año, instancia en la que se revisarán los recursos administrativos presentados contra dos iniciativas que ya cuentan con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable: el terminar marítimo GNL Talcahuano y el proyecto de desarrollo minero Mantoverde, de Mantos Copper.

En primer término, el consejo presidido por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, revisará el recurso de reclamación presentado por una serie de organizaciones contra el proyecto que busca instalar una terminal de gas natural licuado (GNL) en la bahía de Talcahuano, iniciativa aprobada ambientalmente en 2017 y cuya inversión alcanza los US$ 160 millones.

En segundo término, el Comité decidirá sobre la reclamación presentada por vecinos de Chañaral y Caldera en contra de la RCA del proyecto de desarrollo minero Mantoverde, de Mantos Copper, cuya inversión alcanzaría los US$ 832 millones.

La cita se dará este viernes a las 08.00 horas en las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente en Santiago.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta