El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que este martes comenzó el proceso de compensación de Enel Distribución y Enel Colina por los cortes de luz de agosto de 2024. Se detallaron los montos, fechas de pago y método de compensación.
Proceso de compensación a clientes de Enel
La compensación colectiva beneficiará a 800 mil clientes residenciales afectados en la Región Metropolitana en agosto pasado. Los pagos varían según la duración de los cortes de servicio en cada hogar.
- 53 familias de Enel Colina: $401.717 (10-15 días sin luz)
- 1.532 clientes de Enel Distribución: $273.328 (10-15 días sin luz)
- $4.224 (Enel Colina) y $2.039 (Enel Distribución) para menos de un día sin luz
Otras compensaciones
Se darán compensaciones por el costo del reclamo, siendo $11.000 para reclamos presenciales, $1.400 por teléfono y $1.000 por reclamos web. Además, $18.000 se otorgará por pérdida de alimentos o medicamentos.
