Con fallo contra Dominga se repite la constante de los últimos casos

La Cámara Minera de Chile lamentó el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Tribunal Ambiental de Antofagasta pronunciarse por materias que omitió en relación al proyecto Dominga.

Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile, precisó que una vez más estamos frente a un sistema incongruente frente a los requisitos que las autoridades ambientales impone a los diversos proyectos del país.
“Este caso, se suma al de Mina Invierno, quien luego de haber cumplido con todos los requisitos para su explotación, después de año la justicia determina que no puede seguir operando como lo hacía, lo que impide el desarrollo del negocio”.

Viera, agregó que con lo que acaba de suceder con Dominga, parece una medida más para aplazar su puesta en marcha.

“Este escenario continúa con lo hemos sido testigos los últimos años, que dice relación con la judicialización de los proyectos. Es complejo, porque frente al actual escenario económico mundial y nacional, el país requiere de nuevas fuentes laborales y productivas”, dijo Viera.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Minera de Chile, indico que espera que en el Tribunal Ambiental, tome una decisión técnica con una visión país, que permita que este proyecto, que ha debido esperar años por su larga tramitación, tenga luz verde para ser un aporte al país.

El país necesita desarrollar una minería sustentable y con sentido planetario, esperamos que los tribunales ambientales decidan adecuadamente sin presiones y por el bien de Chile y sus regiones.

Santiago, 27 de septiembre de 2019

COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo