Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Con un gran despliegue arribó el camión CAT 794 AC a Exponor 2019

202

Con un gran despliegue operacional y logístico realizado por el equipo de Finning Sudamérica, arribó la gran atracción de Exponor 2019.

Su armado y traslado significó un gran esfuerzo de coordinación entre las áreas del Centro de Servicios de Armado y Reconstrucción (CSAR), Servicios Mineros, Transportes y Capacitación de la Compañía, labor a la que se sumaron también Carabineros y personal de Autopistas de Antofagasta, quienes colaboraron en el traslado y escolta de esta gigantesca máquina eléctrica.

El camión salió desde las instalaciones de Finning ubicadas en el sector de La Negra, para luego desplazarse con el apoyo de escoltas por las rutas 5 Norte y luego B-400, hasta arribar al recinto ferial por Ruta 1, donde se ejecutó el montaje de la tolva.

Para Gilberto Bosso, supervisor de Servicios Mineros y encargado del proceso de montaje de la tolva del 794 AC en Exponor, “la exhibición de un equipo de esta envergadura requiere de un gran esfuerzo humano y técnico, siempre con las más altas y estrictas medidas de seguridad que permitan que todo el proceso se desarrolle de manera impecable y segura”.

El CAEX 794 AC posee un mando 100% eléctrico, tiene una capacidad para cargar de 305 toneladas métricas, su motor y el control electrónico, permiten a este equipo reducir su consumo de combustible en al menos un 2% en comparación con los demás camiones eléctricos en el rango de 300 toneladas.

Este equipo será exhibido desde el 27 al 30 de mayo en el stand oficial de Finning ubicado en el  pabellón A de la feria. 

    

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.