Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Consejo Nacional de Seguridad premió a José Sanhueza por su destacada trayectoria profesional

87

Puchuncaví, El gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza Reyes fue premiado por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) con el galardón “Rosalino Fuentes Silva 2018 en la categoría Persona Natural”, debido a su destacada trayectoria profesional en materia de seguridad.

La premiación se realizó en el marco de las Distinciones Anuales que cada año realiza el CNS y que en esta oportunidad, su directorio decidió galardonar por unanimidad al ejecutivo minero, por “su destacada trayectoria profesional de casi 40 años, tanto en ENAMI como en Codelco, como un destacado líder a nivel nacional en materias de seguridad laboral y haber logrado durante 21 años, el registro de cero fatalidades en funciones gerenciales de fundiciones y refinería en la minería”.

José Sanhueza agradeció el premio señalando que lo más importante, es “entender que nuestras trabajadoras y trabajadores no pueden ser percibidos como un frío número ni una meta estadística a cumplir. Para mi representan a padres, madres, hijos y abuelos que merecen llegar sanos y salvos después de cada jornada laboral. Lo que genuinamente nos llena de orgullo, es saber que este reconocimiento representa el logro de la implementación de una cultura preventiva que instala el valor de la vida y salud de nuestros trabajadores como parte del negocio. Un proceso seguro es sin duda más productivo, y por ende mejora la competitividad de nuestras compañías”.

El profesional premiado es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, siendo en la actualidad uno de los mayores conocedores del negocio de las fundiciones y refinerías en Chile. Ha sido gerente general de las fundiciones Hernán Videla Lira de ENAMI, Caletones y División Ventanas de Codelco, en donde ha liderado un proceso transformacional de esta, implementando proyectos ambientales que le ha permitido a este plantel industrial, obtener las emisiones más bajas de su historia en los últimos dos años y también, bajos niveles de accidentabilidad.

La ceremonia de premiación se realizó en el salón de honor de la Universidad Autónoma de Chile, oportunidad en que también se premió a Codelco Ventanas por el logro de haber alcanzado 1.000.000 de horas trabajadas sin accidentes laborales durante 2018 y por acreditar 14 años sin accidentes laborales en el área de Suministros y Mantención de dicha planta.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 
CODELCO DIVISIÓN VENTANAS

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.