• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Consolidated Zinc venderá mina mexicana Plomosas a Impact Silver
Minería Internacional

Consolidated Zinc venderá mina mexicana Plomosas a Impact Silver

Última Actualización: 15/02/2023 12:55
Publicado el 15/02/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Una vez completada la transacción propuesta, Consolidated Zinc tendrá una participación del 6% en Impact Silver.

Consolidated Zinc ha firmado un acuerdo para vender su mina de zinc, plomo y plata Plomosas en México a Impact Silver en un acuerdo de efectivo por valor de $ 6 millones.

En virtud del acuerdo vinculante de venta condicional de acciones, Impact Silver adquirirá la filial mexicana de Consolidated Zinc, Minera Latin America Zinc (MLAZ), que posee una participación del 100% en la mina Plomosas.

Esta mina está ubicada en Chihuahua, al norte de México. 

A cambio, Impact Silver hará un pago inicial en efectivo de $3 millones y emitirá acciones por un valor de hasta $3 millones.

Consolidated Zinc también recibirá el 12% de las utilidades netas, en efectivo, generadas por el proyecto.

Una vez completado el acuerdo propuesto , se espera que Consolidated Zinc posea el 6% del capital emitido en Impact Silver.

El presidente ejecutivo de Consolidated Zinc, Brad Marwood, dijo: “La transacción propuesta presenta un buen resultado para los accionistas, ya que obtendremos suficiente efectivo de la venta del Proyecto Plomosas para financiar la exploración planificada en Australia Occidental, así como para mantener la exposición al potencial alcista de el Proyecto Plomosas a través de la participación accionaria en Impact Silver y la participación del 12% en la utilidad neta.

“Con un saldo de efectivo ampliado luego de la finalización de la transacción propuesta, la compañía podrá concentrar sus recursos en sus proyectos Pilbara y Gascoyne, con el objetivo de explorar litio y metales de tierras raras en la región”.

Entre 1945 y 1974, el proyecto Plomosas extrajo más de dos millones de toneladas de mineral con una ley de 22% Zn+Pb y más de 80g/t Ag.

Consolidated Zinc comenzó la producción de zinc en Plomosas en 2018. El proyecto cubre más de 3000ha en Chihuahua.

 

Te puede interesar

Descubrimiento trascendental para la minería: Hallazgo en Alemania de una reserva de litio (‘oro blanco’) estimada en 43 millones de toneladas
Minería peruana consolida su recuperación con alza en seis minerales clave durante agosto de 2025
Latin Metals anuncia la creación de Latin Explore para potenciar la exploración minera en Perú y Sudamérica
Aldebaran Resources lanza Centauri Minerals para impulsar exploración de cobre, oro y plata en el norte argentino

Fuente: mining-technology

Etiquetas:Consolidated ZincImpact SilverZinc
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Codelco Ventanas: Legitimidad social, economía circular y cierre tecnológico en Chile

Industria Minera
24/10/2025

Suspensión de Importaciones Chinas de Crudo Ruso a Raíz de Sanciones Estadounidenses

Mundo
24/10/2025

El avance del Corredor Vial Bioceánico: Chile y Brasil a la vanguardia, con el desarrollo supeditado a la ejecución de obras en Paraguay y Argentina

Mundo
24/10/2025

Crecen las mujeres en la minería chilena: ya representan el 13%

Industria Minera
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

La preeminencia de China en Tierras Raras y Baterías de Iones de Litio

24/10/2025

Argentina: Principal Receptor del Capital Minero Chino en la Región

24/10/2025

Descubrimiento de grafito en Argentina: potencial para la industria de minerales

22/10/2025

Austral Gold reactiva producción de oro en mina Casposo en Argentina

22/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?