Constructora de Techint gana proyecto para Codelco en Chile

La filial del gigante ítalo-argentino integra un consorcio con la japonesa Marubeni y la trasandina Transelec.

Techint Ingeniería y Construcciones de Chile, filial del brazo constructor del gigante ítalo-argentino en ese país, resultó adjudicataria de un contrato de desarrollo, construcción y operación de una planta de desalinización para usar agua de mar para las operaciones de la empresa trasandina Codelco, productora de cobre.

Techint Ingeniería y Construcciones integra el consorcio ganador, junto a Marubeni Corporation, de Japon, y a Transelec, de Chile. Techint I&C tendrá a cargo las tareas de ingeniería, gestión de suministros y construcción (EPC- Engineering, Procurement & Construction). Techint I&C comenzó sus actividades en Chile en 1952, cuando la petrolera nacional ENAP le adjudicó la construcción de un terminal marítimo y tanques para crudo para el oleoducto Cerro Manantiales-Caleta Clarencia.

Desde entonces, la compañía ha desarrollado proyectos para los segmentos de la minería y el oil & gas, y participó en los principales proyectos de construcción y tendido de ductos del país, incluyendo importantes acueductos y concentraductos para diversas operaciones mineras, así como el Oleoducto Trasandino y los gasoductos Norandino y GasAndes, entre otros.

Fuente Cronista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo