Corea del Sur pone en marcha la segunda planta de producción de hidrógeno

Corea del Sur ha puesto en marcha una planta de producción de hidrógeno de 2.555 toneladas anuales en Pyeongtaek, la primera de este tipo en un área metropolitana, según el Ministerio de Industria y Comercio del país (Motie).

La instalación puede suministrar combustible para hasta 430.000 coches de hidrógeno al año, dijo Motie el 27 de julio.

La planta de hidrógeno de Pyeongtaek es la segunda instalación de este tipo del país, tras la puesta en marcha de la planta de producción de Changwon, en Gyeongsangnam-do, que funciona desde finales del año pasado, aunque los detalles de su capacidad no están claros.

La planta de Pyeongtaek empezará a producir a partir de agosto, tras una prueba, y se espera que reduzca los precios de distribución del hidrógeno y refuerce la competitividad tecnológica de la industria nacional.

En la actualidad hay 33 estaciones de servicio de hidrógeno operativas en el área metropolitana, y Motie espera que los costes de transporte del hidrógeno se reduzcan en un 50% cuando estas estaciones pasen a abastecerse de la planta de Pyeongtaek en lugar de hacerlo de proveedores más remotos, como el complejo petroquímico de Daesan.

Corea del Sur también tiene previsto completar la construcción de siete pequeñas instalaciones de producción de hidrógeno antes de este año, en su empeño por alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2050. «Para cultivar la industria del hidrógeno número 1 del mundo, tenemos previsto introducir un sistema de certificación de hidrógeno limpio y proporcionar apoyo institucional, como la apertura de un mercado de generación de energía de hidrógeno, lo antes posible», dijo el segundo viceministro de Motie, Park Il-joon.

El gobierno surcoreano anunció recientemente sus planes de introducir un sistema de certificación de hidrógeno en 2024, con el objetivo de ampliar el apoyo institucional a la economía del hidrógeno en el país.

El gobierno también apoyará un fondo de inversión centrado en el hidrógeno lanzado por el organismo surcoreano de la industria del hidrógeno, Korean H2 Business Summit, que tiene previsto recaudar 500.000 millones de wones surcoreanos (381 millones de dólares) a finales de este año para poder empezar a realizar inversiones en 2023.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil