• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > Crisis en Medio Oriente: precios del petróleo aumentan por conflictos
Mundo

Crisis en Medio Oriente: precios del petróleo aumentan por conflictos

Última Actualización: 09/10/2024 19:15
Publicado el 02/10/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del petróleo subieron el miércoles debido a los temores de que el conflicto en Medio Oriente pueda convertirse en una guerra más amplia y perturbar el suministro de petróleo desde esa región clave, después de que Irán lanzara misiles balísticos hacia Israel.

Te puede interesar

Nigeria evalúa privatizar refinerías estatales tras retirar subsidios en sector energético
Adnoc adopta fracking para explotar gas no convencional y expandir exportaciones
China proyecta crecimiento económico de $23,9 billones con foco en el consumo interno
Reevaluación a deuda de Vodafone Idea anima mercados mientras India mira más inversión

Aumento de los precios del petróleo

Los futuros de Brent subieron 83 centavos, o 1.13%, a $74.39 por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 88 centavos, o 1.26%, a $70.71 a las 0029 GMT, después de haber subido más de $1 al comienzo de la sesión.

Crisis en Medio Oriente: precios del petróleo aumentan por conflictos

El martes, durante las operaciones, ambos puntos de referencia del crudo aumentaron más del 5%.

Ataques y respuesta

Irán lanzó más de 180 misiles balísticos hacia Israel el martes, en represalia por la campaña de Israel contra los aliados de Tehrán en Líbano, según informó Israel.

«La participación directa de Irán, un miembro de la OPEP, plantea la posibilidad de interrupciones en el suministro de petróleo», dijo ANZ Research en una nota, refiriéndose al conflicto.

Irán, un importante productor de petróleo en la región y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentó su producción de petróleo a un máximo de seis años de 3.7 millones de barriles por día en agosto, según agregó ANZ.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió que Irán pagará por su ataque con misiles contra Israel, mientras que Teherán dijo que cualquier represalia será respondida con «amplia destrucción», lo que aumenta los temores de una guerra más amplia.

Apoyo de Estados Unidos e implicaciones

El presidente de EE. UU., Joe Biden, expresó su total apoyo a Israel, su aliado de toda la vida, y el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión sobre Oriente Medio para el miércoles.

«Una escalada importante por parte de Irán corre el riesgo de involucrar a Estados Unidos en la guerra», dijo Capital Economics en una nota. «Irán representa aproximadamente el 4% de la producción mundial de petróleo, pero una consideración importante será si Arabia Saudita aumenta la producción si los suministros iraníes se interrumpen».

Revisión del mercado y datos de inventarios

Un panel de ministros de la OPEP+ se reunirá más tarde el miércoles para revisar el mercado, sin que se esperen cambios en las políticas. A partir de diciembre, la OPEP+, que incluye a Rusia, planea aumentar la producción en 180,000 barriles por día de forma mensual.

«Cualquier indicación de que los aumentos de producción seguirán adelante podría compensar las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro en Oriente Medio», dijo la nota de ANZ.

Los datos de las reservas de Estados Unidos fueron mixtos: las existencias de petróleo crudo y destilados disminuyeron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina aumentaron, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.

Etiquetas:conflictos en Medio OrienteIranOPEPPrecios del Petróleosuministro de petróleo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global

Industria Minera
06/11/2025

Destacan avances geológicos en seminario sobre minería en la Región de Valparaíso

Industria Minera
06/11/2025

Gold Fields y Corproa Consolidan Foro Estratégico sobre IA y Liderazgo en Atacama

Industria Minera
06/11/2025

Alemania refuerza medidas para salvar su industria siderúrgica ante crisis global

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fuerzas Armadas de Ecuador Neutralizan 12 Hectáreas de Minería Ilegal en Ofensiva «Tormenta de Fuego»

04/11/2025

CIADI registra 32 controversias por recursos naturales, marcando un récord en 2025

04/11/2025

OpenAI y AWS sellan alianza de 38.000 millones para potenciar la inteligencia artificial

03/11/2025

Descubren vital hallazgo de litio en la caldera McDermitt

29/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?