Según información del Banco Estado, más de 13 millones de personas poseen su Cuenta RUT, uno de los productos bancarios más populares entre las y los chilenos.
La principal característica de la Cuenta RUT y probablemente la razón por la que es tan popular, es que no tiene costo de mantención y no es necesario pagar para obtenerla. El único caso en que se paga, es si alguien decide solicitarla de manera digital y pedir despacho del plástico a domicilio, lo que tiene un costo de $3.900.
Sin embargo, la Cuenta RUT también tiene algunos obstáculos al momento de realizar algunas transacciones, esto independiente de si el movimiento se realiza por la aplicación móvil, cajero automático o a través de Caja Vecina.
¿Cuál es el máximo que se puede transferir en Cuenta RUT?
Por ejemplo, una de las restricciones de la Cuenta RUT al momento de hacer transacciones, es el tope en el monto de transferencias que existe para enviar dinero a usuarios del Banco Estado y a otros bancos.
En caso de que desees realizar la transferencia desde la aplicación móvil de Banco Estado o desde Banca en Línea, el monto máximo que podrás enviar a otro usuario será de $1.000.000, ya sea este del mismo banco o de otro.
En caso de que quieras transferir a una cuenta nueva, solamente podrás enviar $100.000 durante las primeras 24 horas, posterior a dicho periodo, el límite diario de transferencias es de un millón de pesos.
Ahora, si el usuario de Cuenta RUT quiere realizar la transferencia desde Caja Vecina, solamente podrá transferir a otros clientes de Cuenta RUT y el límite diario para hacerlo será de $200.000.
¿Cómo abrir la Cuenta RUT sin ir al banco y recibirla por delivery?
Los mayores de 18 años pueden obtener su Cuenta RUT de forma 100% digital, sin tener que concurrir a una sucursal. El trámite se realiza a través de biometría facial, con la cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente.
Quienes no sean clientes de la entidad bancaria y quieran abrir su Cuenta RUT de forma 100% digital, deben descargar la aplicación del Banco Estado y seguir estas instrucciones:
- Ingresar su RUT y seleccionar la opción «abrir Cuenta RUT»
- Escanear la cédula de identidad por ambos lados y tomar una foto de tu rostro.
- Ingresar tu teléfono celular y email. Ambos registros quedarán guardados como datos de seguridad y se enviará un SMS para validar información.
- Ingresar otros datos como: dirección, ocupación y nivel de ingresos.
- Crear la clave de la tarjeta digital Cuenta RUT
- Visualizar y aceptar los contratos
- Seleccionar la opción «Crear Cuenta» y la cuenta estará lista para ser utilizada. El usuario recibirá un email con la documentación de la Cuenta RUT.
La nueva tarjeta se puede solicitar con despacho a todo Chile, por un valor de $3.900. La entrega de una tarjeta Cuenta RUT con delivery puede demorar entre 3 y 8 días hábiles, dependiendo del lugar.