Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Defensa del Proyecto Dominga presentó alegatos ante Corte Suprema

115

Los Abogados representantes de Andes Iron y la Asociación Comunal de la Higuera presentaron su rechazo a los recursos de casación que buscan dejar sin efecto la resolución del Tribunal Ambiental de Antofagasta sobre el proyecto minero portuario Dominga.

Finalizado los argumentos de los opositores de Dominga la semana pasada en la Corte Suprema, los defensores del proyecto que se emplazaría en la Región de Coquimbo, presentaron sus puntos ante el máximo tribunal.

Luis Cordero abogado socio de Ferrada Nehme, en representación de Andes Iron, señaló que las condiciones en las cuales se desarrolló la votación por parte del comité de ministros en 2017 padecían de vicios. Además, el abogado representante de la comunidad de la Higuera, Fernando Roco, señaló que “el proyecto Dominga no fue evaluado jurídicamente, con una mirada objetiva, sino su rechazo se debió a una decisión de mero orden político pequeño del momento”, indicando que lo anterior “fue una bofetada en la cara para todas las personas en la comunidad”.

El proyecto minero fue rechazado tanto por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo como por el Comité de Ministros el 2017.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.