Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
    • Codelco
    • Gremios
    • Gobierno
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración
  • Commodities
    • Cobre
    • Litio
    • Oro
    • Plata
  • Energía
    • Renovables
  • Opinión
  • Revista
  • Publicidad
Síguenos en las Redes Sociales
  • Global Edition
  • Editorial
  • Publicidad
0
22K
11K
0
Suscribirme
Revista Digital Minera REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
    • Codelco
    • Gremios
    • Gobierno
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración
  • Commodities
    • Cobre
    • Litio
    • Oro
    • Plata
  • Energía
    • Renovables
  • Opinión
  • Revista
  • Publicidad
  • Innovación y Tecnología

Descubre el BelAZ 75710: el camión minero más grande y potente del mundo

  • 22 de abril de 2023
  • 3 minuto leer
Total
0
Shares

Aunque no juegan en la misma liga y no son nada comparables, los motores de vehículos livianos quedan diminutos frente a los motores que utiliza el camión minero más grande y potente del mundo. Se trata del BelAZ 75710, el cual utiliza dos motores que generan 4.600 Hp y 25.218 Nm de torque. Aquí te contamos un poco más sobre este ‘mastodonte’ de la industria y cuáles son sus características.

Este camión es frecuentemente utilizado por diferentes industrias en el mundo. Sin embargo, destaca por su desempeño para transportar minerales y enormes rocas en las minas de tajo abierto.

Dimensiones impresionantes del BelAZ 75710

Antes de llegar a las características del “corazón” del BelAZ 75710, es necesario contar sobre las dimensiones de este ‘bestia’. Tiene 20,6 metros de largo, 8,1 metros de alto y 9,8 metros de ancho. Para tener una mejor noción de su tamaño, se compara como si hubiera cinco filas con Chevrolet Tahoe, y encima de cada una otras tres unidades. Es decir, es decir ocupa el volumen de 100 SUVs.

Tiene un peso neto de 360 toneladas y una capacidad máximas de carga de 450 toneladas. En conjunto hacen un peso bruto de 810 toneladas. Un ejemplo inmediato sobre su carga se refleja en que podría soportar el peso de 190 Chevrolet Tahoe y su peso bruto es tres veces el de un Boing 787-8 Dreamliner. Por otra parte, tiene una distancia entre ejes de 8 metros.

Potencia y desempeño del BelAZ 75710

El BelAZ 75710 utiliza dos motores diésel de cuatro tiempos y 16 cilindros con 65 litros cada uno. Es decir, el camión minero está equipado con 32 cilindros y 130 litros de cilindrada. Cada uno de estos potentes motores generan 2.300 Hp a 1.900 rpm y 9.313 Nm a 1.500. Haciendo sumas, genera 2.300 Hp y 25.218 Nm de torque.

Esta potencia le permite lograr una velocidad máxima de 64 km/h en terreno plano y de 40 km/h en ascensos. A su vez, este camión tiene un gasto aproximado de 425 litros cada hora de funcionamiento y para almacenar el combustible cuenta con dos depósitos de 2.800 litros.

Neumáticos y suspensión del BelAZ 75710

No solo se trata del camión más grande del mundo, sino también del que utiliza las ruedas de mayores dimensiones disponibles actualmente. Los 8 gigantescos neumáticos son de tipo radial, sin cámara, y con unas dimensiones 59/80R63 sobre llantas en medidas 44.00-63/5,0.

Estos neumáticos tienen un diámetro de 4,03 metros y una anchura de 1,5 metros, con un peso de más de 5.000 kg, siendo capaces de soportar más de 104 toneladas cada uno de ellos. Lo más curioso es que trabajan a una presión bajísima, de tan solo 0,6 bares. El radio de giro interior es de 19,8 metros, mientras que el diámetro exterior es de 45 metros.

La suspensión es independiente para las ruedas delanteras y traseras, con cilindros hidroneumáticos con un volumen de 125,8 litros cada uno (con aceite y nitrógeno en su interior), contando con dos unidades en el eje delantero y dos en el trasero. El recorrido de la suspensión es de apenas 170 mm en ambos ejes.

De hecho, hay muchos más datos de este enorme vehículo, sin embargo, estos han sido los principales. Para más información también es posible ingresar a la página web de compañía bielorrusa BelAZ.

Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de REDIMIN https://www.redimin.cl.

Etiquetas
  • BelAZ 75710
  • camión minero
  • capacidad de carga
  • industria Minera
  • neumáticos gigantes
  • potencia
  • suspensión
  • torque
1 comentario
  1. Pingback: Awesome! Meet the largest mining truck in the world, the BelAZ 75710 – Inspenet

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Pardow recalca que plan del Gobierno por gas sigue en marcha y descarta subsidio a la industria: “Es un oligopolio”
  • 2 de junio de 2023
Ex vicepresidente de Enami urge a autoridades terminar con el “despilfarro de dinero” en la estatal
  • 2 de junio de 2023
Perú ve proyectos de cobre en marcha, para adelantarse a Congo en producción
  • 2 de junio de 2023
Francesa Eramet abre oficina en Chile para intentar ingresar al litio: “Felices de asociarnos con Enami o con Codelco”
  • 2 de junio de 2023
Claudia Cabrera asumió como la primera gerenta general de una división de Codelco
  • 2 de junio de 2023
Newmont invertirá $540 millones en mina Cerro Negro en Argentina
  • 2 de junio de 2023
Cae producción de cobre en Chile por potencial impulso a mercado golpeado por demanda
  • 2 de junio de 2023
El mundo tiene un nuevo no. 2 exportador de cobre
  • 2 de junio de 2023
Enami en negociaciones con Hacienda y Segpres por crítica situación financiera
  • 1 de junio de 2023
A los 83 años fallece Pedro Messone, emblema de la música chilena
  • 1 de junio de 2023
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Global Edition
  • Editorial
  • Publicidad
Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada de Recabarren Group Holding.

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.