Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Directivos de Codelco abordan con Piñera negociación sindical en Chuqui

212

Ayer se realizó una nueva bilateral entre la estatal y el Mandatario. Uno de los temas que se conversó fue la renovación de dos directores, cuyo mandato expira este mes.

Su segunda reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera concretaron en la mañana de ayer el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, y el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro. Esto, a dos meses de la primera convocatoria en marzo.

“Tratamos el tema de las negociaciones colectivas, de las fundiciones y de la estrategia y todo muy bien”, dijo Pizarro tras salir de la reunión.

El proceso en la división del norte es clave, pues se da en momentos en que está partiendo la producción de la mina subterránea, que incluso deberá inaugurarse durante este año.

“Fue una reunión informativa, al Presidente le interesa saber la situación de Codelco, sus planes futuros y su desarrollo”, complementó Benavides, indicando que la capitalización de la estatal, “siempre se conversa”.

“Lo que el Presidente ha manifestado, y que ya lo manifestó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, después de la junta de accionistas, es que es importante mantener a Codelco en una situación financiera estable y el resto se verá en cada momento”, añadió.

En la reunión no se habría conversado sobre el impasse que se generó luego de que Codelco no haya sido invitada al viaje presidencial a China.

Este sábado, Juan Enrique Morales e Isidoro Palma concluyen sus periodos como directores de la minera, por lo que se está a la espera de que el Presidente Piñera realice un pronunciamiento al respecto, cosa que debería suceder antes de concluya el mes, considerando que en caso contrario el directorio sesionaría en forma incompleta. El nombre del ex vicepresidente de Codelco Norte, Sergio Jarpa, ha sonado como candidato.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.