Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Dos mineros fallecen tras quedar atrapados en mina La Polvareda de Canela

0 2.052
Hasta el lugar llegaron Carabineros de Canela, funcionarios de la Oficina de Emergencia, el Gope de Carabineros y Sernageomin.

La tarde de este lunes se registró un derrumbe en la mina La Polvareda ubicada en el sector Los Rulos de la comuna de Canela, que dejó dos mineros atrapados en el lugar.

La información fue confirmada por Claudio Aguirre, encargado provincial de emergencias de la Gobernación del Choapa, quien precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas.

“Se habría producido por utilización de explosivos e incorrecta supervision, ya que laboraban como pirquineros de manera artesanal”, dijo.

Hasta el lugar se trasladaron Carabineros de Canela, funcionarios de la Oficina de Emergencia, el Gope de Carabineros y Sernageomin.

Posteriomente, desde Carabineros confirmaron que los mineros, dedicados a la extracción de cobre en la mina, murieron producto del derrumbe.

Tras entrevistar a un testigo, los funcionarios pudieron conocer que los dos mineros trabajaban en un pique a tajo abierto. La gran cantidad de material aplastó a los trabajadores identificados como Arturo del Rosario Araya de 62 años y Miguel del Rosario Muñoz Muñoz de 44 años de edad.

El Fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara peritajes respectivos y se remitieran los cuerpos al SML.

Al lugar concurrieron los peritos fotográficos, mecánicos y planimétricos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso

Cabe destacar que esta mina no se encuentra regulada ni cuenta con polvorín de seguridad, según indicó Carabineros.

Fuente Diario El Día
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.