Dynacor Group obtuvo la certificación en cumplimiento del Código Internacional de Manejo del Cianuro en su filial Veta Dorada en Perú. Esta certificación otorgada por el Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMI) respalda las prácticas responsables para el manejo de esta sustancia.
Dynacor Group, líder en sustentabilidad
La obtención de esta certificación posiciona a Dynacor Group como una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La filial Veta Dorada es la primera en su industria en obtener esta certificación procesando mineral de oro adquirido a mineros artesanales y de pequeña escala.
«Nuestra filial Veta Dorada es la primera empresa que procesa mineral de oro adquirido a MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala) para obtener una certificación exitosa, lo cual nos llena de orgullo. Es una prueba de las acciones que estamos implementando como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad», afirmó Jean Martineau, Presidente y Director General del Grupo Dynacor.
El Código de Cianuro: un programa voluntario
El Código de Cianuro es un programa voluntario de la industria minera que se centra en la gestión segura y ambientalmente responsable de esta sustancia química. Se enfoca tanto en empresas que producen oro y/o plata como en aquellas que fabrican, almacenan y transportan cianuro.
«Gracias al compromiso de nuestro equipo de la filial Veta Dorada, somos parte del Código Internacional de Manejo del Cianuro. Como parte de nuestro crecimiento proyectado, continuaremos elevando nuestros estándares de seguridad, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente en nuestras operaciones», aseguró Jean Martineau.
Con la obtención de esta certificación, Dynacor Group demuestra su dedicación a desarrollar prácticas responsables en la industria minera y reafirma su compromiso con la seguridad, la salud ocupacional y la preservación del entorno.