Earth-i anuncia el lanzamiento del índice SAVANT Global Copper Smelting

Nuevo servicio de Earth-i y Marex Spectron que se lanzará el 18 de octubre, antes de la Semana LME

08 de octubre de 2019: la empresa líder británica de Observación de la Tierra e inteligencia geoespacial Earth-i, en colaboración con Marex Spectron y la Agencia Espacial Europea, anunció hoy el lanzamiento de un producto innovador en los mercados de productos básicos, el SAVANT Global Copper Smelting Index . Este conjunto de datos proporciona información clave sobre la cadena global de suministro de cobre al publicar informes actualizados del estado operativo de las plantas de fundición de cobre del mundo.

Earth-i proporciona información y análisis únicos a través de la observación de la Tierra. Utiliza el acceso líder de la industria a más de veinte satélites de alta resolución y ha desarrollado análisis avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático para aprovechar su experiencia en el procesamiento de imágenes satelitales. Earth-i lanzó su propio satélite de observación de la Tierra en 2018, capaz de recopilar videos en color de alta definición desde el espacio.

La información oportuna y precisa sobre el suministro de cobre tiene un valor excepcional para los comerciantes, analistas, gestores de fondos y organizaciones involucradas en la cadena de suministro. Si bien existen varias fuentes de datos existentes sobre minas y fundiciones, los datos a menudo son incompletos, incompatibles entre regiones del mundo, carecen de solidez o simplemente no están disponibles de manera oportuna.

El Índice Global de Fundición de Cobre SAVANT abre esta parte del mercado, con cobertura y monitoreo continuos de hasta el 90% de la capacidad de fundición de cobre en todo el mundo. Utilizando fuentes actualizadas diariamente, incluido el uso extensivo de datos geoespaciales recopilados de satélites, el índice informa sobre las actividades en las plantas de fundición del mundo que ofrece a los suscriptores niveles de cobertura, precisión y confiabilidad sin precedentes. Este conjunto de datos permite a los usuarios tomar decisiones comerciales mejor informadas y más oportunas.

Después de un año de pruebas y pruebas de usuarios con los principales productores de cobre, comerciantes de productos básicos y analistas de la industria, el índice SAVANT ahora se está lanzando a los suscriptores, con opciones de datos diarias, semanales o mensuales. Este es el primer producto de una serie de índices de metales SAVANT, con más servicios a seguir.

El CEO de Earth-i, Richard Blain, dijo: “Trabajando estrechamente con Marex Spectron, hemos desarrollado cuidadosamente SAVANT con el tiempo con una gran cantidad de aportes de compañías y expertos involucrados activamente en la cadena de suministro de cobre, para asegurarnos de entregar un producto que sea verdaderamente una gran innovación para ellos «. Añadió:» El trabajo duro ha valido la pena y los comentarios de los investigadores y los resultados que estamos logrando cuando se correlacionan con los datos históricos nos han convencido de que ahora es el momento adecuado para que el producto esté disponible para la industria como un servicio de suscripción. Agradecemos a todos los investigadores que han ayudado a dar forma a este nuevo servicio innovador «.

Con el desarrollo financiado en parte por la Agencia Espacial del Reino Unido a través de la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su programa de aplicaciones comerciales, SAVANT es una asociación entre Earth-i y el principal corredor mundial de productos básicos Marex Spectron.

Rita Rinaldo, Jefa de Proyectos de Aplicaciones de Negocios Institucionales en ESA , al comentar sobre el lanzamiento de SAVANT, dijo: «ESA es muy activa en su apoyo para el rápido desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones innovadoras habilitadas para el espacio que pueden soportar rápida y efectivamente un mejor comercial resultados. Esto depende de resolver problemas del mundo real a través de datos del espacio y análisis geoespaciales. Estamos encantados de ver que Earth-i se beneficie de eso y lance hoy un producto verdaderamente revolucionario ”.

Emily Gravestock, Jefa de Estrategia de Aplicaciones de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo: “El Reino Unido es un líder mundial en llevar aplicaciones espaciales a sectores nuevos e innovadores. Apoyamos a compañías interesantes, como Earth-i, para que nos ayuden a alcanzar nuestro ambicioso objetivo de asegurar el 10% del mercado espacial mundial para 2030 ”.

«La puntualidad de los datos es crítica y esto marca una mejora significativa sobre las fuentes existentes, así como un proceso objetivo», dijo Guy Wolf, Jefe Global de Análisis de Mercado en Marex Spectron. “SAVANT ofrece ideas únicas, no solo a los productores, comerciantes e inversores de cobre, sino también a analistas y economistas que utilizan el desempeño de los metales como indicadores sólidos de una actividad económica más amplia. Vemos un enorme potencial de este tipo de inteligencia de mercado y continuaremos trabajando con Earth-i para desarrollar más productos.

“Los suscriptores que pagan tendrán acceso a información detallada y conocimientos hasta el nivel de fundición individual con actualizaciones diarias. Además, Earth-i publicará un índice global mensual gratuito a partir del 18 de octubre con el registro para este servicio ahora abierto.

Fuente Earth-i

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo