(Ecuador) Core Gold suspende temporalmente sus operaciones en Dynasty Goldfield

Se anuncia que Core Gold Inc. (» Core Gold » o la » Compañía «) (TSX-V: CGLD, OTCQX: CGLDF) suspende temporalmente operaciones en su proyecto Dynasty Goldfield en Ecuador en medio de crecientes preocupaciones con respecto a la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país. 

Los decretos del gobierno de la Municipalidad Central, Provincial y local sobre reuniones, viajes y transporte dentro del Ecuador afectarán la capacidad de la Compañía para operar eficientemente y, por lo tanto, la Compañía ha decidido suspender las operaciones durante este momento difícil.

Core Gold mantendrá una fuerza laboral en Dynasty Goldfield para llevar a cabo actividades de cuidado y mantenimiento y proyectos especiales con el fin de minimizar los impactos de este cierre temporal. En las próximas semanas, Core Gold llevará a cabo una revisión de la fuerza laboral y del capital de trabajo, junto con la empresa matriz de la Compañía, Titan Minerals Ltd.

Como la situación cambia constantemente y depende en gran medida de los gobiernos municipales, provinciales y federales, la Compañía actualmente no puede indicar la duración de la suspensión temporal de las operaciones de la Compañía ni su impacto operativo y financiero total. 

«La situación en Ecuador ha cambiado drásticamente y ha sido un desafío la semana pasada», dijo Mark Bailey, CEO de Core Gold. «Continuamos enfatizando la importancia de la salud y la seguridad de nuestros empleados y las comunidades locales en las que operamos. En consulta con los funcionarios del gobierno local y el Gobierno de Ecuador, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones para minimizar riesgo para nuestros empleados y para las comunidades locales «. 

Sobre Core Gold Inc.

La compañía es una compañía minera con sede en Canadá que se dedica a la minería, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Ecuador. Actualmente, la Compañía se enfoca en la producción de oro en su Proyecto Dynasty Goldfield de propiedad absoluta. El mineral se trata en la planta de tratamiento de Portovelo, propiedad de la Compañía. La Compañía también posee otros proyectos importantes de exploración de oro, incluyendo el área de Linderos y Copper Duke en el sur de Ecuador, todos los cuales se encuentran en el cinturón principal de oro y cobre peruano andino que se extiende hacia Ecuador.

Fuente Core Gold

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More