(Ecuador) Empresa EcuaCorriente suspende parcialmente sus actividades en la mina Mirador por casos de covid-19

La empresa EcuaCorriente S.A., concesionaria de la mina Mirador, suspendió temporalmente las actividades en una parte de la mina, desde el lunes 4 de agosto de 2020, debido a casos de covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y ante la propagación de la pandemia por todo el país, la compañía se ha mantenido en actividades mínimas y ha implementado estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables (MERNNER) y los Comités de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, provincial y cantonal.

A pesar de las medidas adoptadas, a finales del mes de julio se registraron algunos casos de contagio dentro del campamento Mirador, los mismos que se encuentran bajo control del equipo médico de la empresa.

»Lamentablemente, algunas pruebas realizadas por los laboratorios calificados, al igual que sucede a lo largo del Ecuador, han dado resultados contradictorios, es así que, en primera instancia, han arrojado resultados positivos y en muchos casos con una segunda prueba han mostrado resultados negativos. Todo esto ha sido informado oportunamente a las autoridades de Gobierno, con lo cual esta decisión de suspensión temporal y parcial también ha sido tomada por el MERNNER», dice el comunicado de EcuaCorriente.

»La compañía mantiene una efectiva coordinación con nuestro ministerio rector y con las instituciones sanitarias y de control para garantizar la salud de su equipo de trabajo. EcuaCorriente S.A., ratifica su firme compromiso con el desarrollo del Ecuador a fin de seguir construyendo juntos una minería responsable», concluye el comunicado.

 

Fuente: El Universo