El Bono de Protección: Beneficio monetario para jefas de hogar chilenas

El Bono de Protección es un beneficio monetario dirigido exclusivamente a las mujeres que cumplen el rol de jefas de hogar. A diferencia de otras ayudas sociales, este bono ofrece diferentes montos y solo exige un requisito para recibirlo, otorgándose automáticamente.

¿Por cuánto tiempo se paga el Bono de Protección?

Las madres que reciban este bono podrán contar con este beneficio mensualmente durante dos años. Sin embargo, para mantener el bono, la beneficiaria debe estar en proceso de acompañamiento por los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Es importante destacar que existen dos situaciones en las cuales se puede perder este beneficio. La primera es si la persona renuncia a recibirlo y la segunda es si no cumple con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2024?

El valor de este bono variará según el tiempo que la beneficiaria lleve recibiendo el beneficio. A continuación se detallan los montos correspondientes:

  • Primeros 6 meses: $22.674
  • Mes 7 al mes 12: $17.256
  • Mes 13 al mes 18: $11.864
  • Mes 19 al mes 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF)

Este beneficio no es postulable, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para recibirlo.

En cuanto al pago del Bono de Protección, este se realizará a través de la Cuenta RUT de Banco Estado. En caso de que la persona no posea este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará gratuitamente su apertura, para que posteriormente pueda retirar y activar la tarjeta en una sucursal del banco estatal.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil