El buque de perforación de Turquía inicia operaciones en el Mar Negro

Este mismo buque de perforación está realizando ahora más actividades de perforación en el Mar Negro.

Türkiye Petrolleri A.O. (TPAO), el gigante nacional de petróleo y gas del país, ha iniciado la perforación de un nuevo pozo en el Mar Negro con la misión de extraer más hidrocarburos y reforzar aún más la seguridad energética de Turquía.

Türkiye ha estado trabajando activamente para reforzar su independencia energética, como demuestra la llegada de su primer buque perforador, Fatih, en 2017, Yavuz en 2018, Kanuni en 2020 y Abdülhamid Han en 2021. El primero de estos buques descubrió el gigantesco yacimiento de gas de Sakarya en agosto de 2020.

Este mismo buque de perforación está realizando ahora más actividades de perforación en el Mar Negro.

Según TPAO, el buque de perforación Fatih ha comenzado a perforar en una nueva ubicación en el Mar Negro con la perforación del pozo Filyos-1. Con el objetivo de realizar nuevos descubrimientos, el operador energético de Türkiye confirma que las actividades de perforación no cesan.

Después de que el buque de perforación Fatih hiciera un descubrimiento de gas natural en diciembre de 2022 en el bloque Çaycuma 1, las reservas de gas natural de Türkiye de 540 bcm se revisaron a 652 bcm, elevando las reservas totales de gas natural del país en el Mar Negro a 710 bcm.

Se esperaba que el proyecto Sakarya, orgullo del país, suministrara el primer gas en el primer trimestre de 2023, probablemente en marzo. Sin embargo, los fuertes terremotos que asolaron Turquía y Siria provocaron retrasos en varios proyectos, por lo que el plazo para la entrega del primer gas del Mar Negro se retrasó hasta el 20 de abril de 2023.

Además, Melih Han Bilgin, Director General de TPAO, reveló en la inauguración del 21º Congreso y Exposición Internacional de Petróleo y Gas Natural (IPETGAS 2023), el 28 de septiembre de 2023, que la capacidad del yacimiento de gas de Sakarya aumentaría gradualmente.

Actualmente, el yacimiento produce aproximadamente 4 millones de metros cúbicos de gas al día.

«Hay una capacidad prevista en el yacimiento de gas de Sakarya. Avanzaremos optimizando esta capacidad y las realidades del yacimiento conociéndolo mejor. Toda la instalación está en línea y la estamos desarrollando aumentando la producción», subrayó Bilgin.

Aunque destacó que la producción nacional de hidrocarburos de Turquía ha superado a su producción exterior, Bilgin añadió: «Todos los aumentos de producción son en realidad tamaños de producción logrados mediante crecimiento orgánico. Los éxitos que hemos logrado aquí son evidentes, ya que nos hemos concentrado en más exploración y producción. Nuestro objetivo son 98.000 barriles».

«Hemos alcanzado el objetivo de producción nacional como todo el personal de Turkish Petroleum Joint Stock Company. Estamos orgullosos de todos nuestros colegas en este esfuerzo, pero que se sepa que el camino por delante es más difícil, Turkish Petroleum Joint Stock Company será una empresa de producción que habla de millones de barriles.»

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil