El CEO que denominó al mercado del acero un cuchillo que cae está llamando al fondo

El CEO que advirtió a principios de año que el mercado del acero de América del Norte era un “ cuchillo que cae ” está llamando al final de la carnicería.

El director ejecutivo de Stelco Holdings Inc., Alan Kestenbaum, dijo que si bien su compañía ha visto una recesión en los sectores automotriz y de la construcción, la demanda de acero está «bien». El sector energético es muy fuerte, según Stelco, y su cartera de pedidos se ha llenado rápidamente en las últimas semanas. 

“Hubo una pausa a principios de julio y últimamente las cosas se han movido bastante rápido en términos de la cartera de pedidos”, dijo Kestenbaum el martes en una entrevista telefónica. «Las cosas se mantendrán estables a medida que lleguemos a fin de año y no veo ningún otro desglose en el precio».

Los precios de referencia del acero han bajado más de un 45 % este año en medio de una desaceleración del crecimiento económico, un aumento de la inflación y problemas continuos en la cadena de suministro que impiden que los fabricantes y desarrolladores de automóviles terminen los proyectos. Kestenbaum dijo que la siderúrgica con sede en Hamilton, Ontario, ha visto mejores precios en las últimas semanas, rompiendo la tendencia a la baja.

Si bien la construcción ha enfrentado vientos en contra, hay brotes verdes en el horizonte, según Ken Simonson, economista jefe de Associated General Contractors of America. Los estados de EE. UU. comenzarán a construir proyectos que forman parte del proyecto de ley de infraestructura del Congreso aprobado el año pasado, con grandes pedidos de materiales clave como el acero a principios de 2023, dijo en una conferencia de la industria en Atlanta. Y mientras los fabricantes de automóviles se retrasan en la producción total debido a la continua escasez de chips y problemas con la disponibilidad de piezas, los consumidores seguirán adquiriendo todo lo que Detroit pueda llevar a los lotes de los concesionarios.

Kestenbaum dijo que la industria automotriz está construyendo entre 13 y 14 millones de automóviles por año, lo que está muy lejos del período de escasez durante la recesión económica de 2007-2009. Los automóviles usan alrededor de 1 tonelada de acero por automóvil.

“No es como la Gran Recesión o Covid, donde la demanda desapareció por completo”, dijo. “En ese momento, la industria automotriz consumía solo entre 6 y 7 millones de toneladas al año, y durante el Covid las fábricas estaban cerrando”.

Si bien el director ejecutivo de Stelco no ve una mayor caída en los precios, Kestenbaum dijo que tampoco anticipa un aumento inesperado.

Fuente: Mining

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