El cierre por tres semanas en la India afecta al sector metalúrgico

Las consecuencias de la decisión de la India de cerrar el país durante tres semanas para frenar la propagación del coronavirus están repercutiendo en la industria metalúrgica del país, ya que algunos productores están reduciendo sus operaciones y otros continúan con la reducción de la mano de obra.

Hindalco Industries Ltd., el mayor productor de cobre y el segundo mayor fabricante de aluminio, dijo el miércoles que está cerrando o reduciendo sus operaciones en línea con las directivas del gobierno. National Aluminium Co. seguirá operando, pero con menos trabajadores, según un funcionario de la empresa.

Mientras tanto, las acerías de todo el país siguen funcionando. El gobierno eximió a las operaciones de proceso continuo del cierre, que comienza el miércoles, siempre que obtengan un certificado del juez de distrito.

Más información sobre el impacto del virus en la demanda de acero de la India

«Cerrar y reiniciar un alto horno lleva tiempo y es un asunto costoso. Así que muchos jugadores no quieren cerrarlos y eso es lo que ha ocurrido en China recientemente», dijo Jayanta Roy, vicepresidente senior de ICRA Ltd. «La demanda va a recibir un gran golpe en las próximas tres semanas y los inventarios aumentarán si no se produce un recorte de la oferta».

Así es como algunas empresas metalúrgicas indias están siendo afectadas por la pandemia:

Fuente Bloomberg

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More