Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

El cobre se aproxima a máximo de siete meses por mayor apetito de activos de riesgo

58

Los precios del cobre y otros metales básicos subieron el martes, ya que el debilitamiento del dólar y los ajustes de última hora al acuerdo del Brexit reavivaron el apetito por activos más riesgosos.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 1%, a 6.472 dólares la tonelada, cerca del máximo de siete meses de 6.540 dólares alcanzado el 25 de febrero.

El alza de los precios del cobre -que se han recuperado del mínimo de 18 meses tocado en enero, a 5.736 dólares- se vio respaldada por el suministro ajustado y señales de que la demanda en China, el mayor consumidor, podría ser mejor de lo esperado.

Los ajustes de última hora al acuerdo para que Reino Unido deje la Unión Europea generaban ganancias a las acciones globales e impulsaban la libra esterlina.

El dólar se debilitaba por tercer día consecutivo, impulsando el precio de los metales al hacerlos más baratos para los compradores que tienen otras monedas.

En otros metales básicos, el zinc trepó un 3,7 por ciento, a 2.838 dólares por tonelada, luego de tocar su mayor nivel desde el 3 de julio a 2.840 dólares.

El aluminio en la LME subió un 1,4 por ciento, a 1.873 dólares por tonelada; el níquel ganó un 1,6 por ciento, a 13.100 dólares; el plomo avanzó un 0,5 por ciento, a 2.085 dólares; y el estaño se apreció un 1,3 por ciento, a 21.325 dólares.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.