Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

El cobre sufre con Trump y la guerra comercial y cae a mínimos en casi tres meses

65

El Metal rojo ha experimentado nueva caída en la bolsa de metales de Londres.


A consecuencias d del incesante tensión en la guerra comercial que sostiene China y Estados Unidos el cobre se ha visto notoriamente perjudicado mostrando una caída del 1% llegando con ello a su nivel más bajo en casi tres meses.

Esta tensión ha provocado el Metal rojo se ubique en 2,76 dólares por libra lo que supone un retroceso del 1,15 % en relación al cierre y un mínimo desde el 12 de febrero pasado.

Ahora atendiendo a las amenazas que el pasado domingo señalará el presidente Donald Trump en relación a Elevar a 25% los aranceles por las importaciones de productos chinos A partir de este día viernes viernes, lo que implicaría para los expertos un duro golpe a las expectativas que esperaban ellos para esta semana en qué el escenario c pronosticaba favorable con señales de un esperado acuerdo.

Ahora la tensión está presente y a la espera y lo que será la respuesta china, este gigante asiático es el mayor consumidor de cobre del planeta y principal socio comercial de Chile por ello la incertidumbre se posa en las expectativas comerciales para el Metal rojo.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.