El gigante chino de vehículos eléctricos BYD inicia la construcción de un complejo brasileño

El gigante chino de vehículos eléctricos BYD inicia la construcción de un complejo brasileño.

Según se informa, el gigante chino de vehículos eléctricos BYD ha comenzado a construir su base de producción en Camacari, en el estado brasileño de Bahía.

Se espera que el complejo esté terminado a finales de este año o principios del próximo, anunció ayer la firma con sede en Shenzhen, informó hoy Jiemian.

BYD construirá su nuevo complejo desde cero en el emplazamiento de la antigua planta brasileña de Ford y cederá las antiguas instalaciones a sus proveedores, señaló la empresa. BYD pagó al gobierno de Bahía BRL 287,8 millones (USD 58 millones) por el terreno de 4,6 millones de metros cuadrados.

Se espera que la primera fase del proyecto, que comprenderá 26 instalaciones, incluidos almacenes de producción, campos de pruebas de vehículos y tres plantas, cubrirá un área de 1 millón de metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades de Dolphin, Song. Además, Yuan Plus y Delfín Mini.

Dos de las tres plantas producirán vehículos de pasajeros, autobuses eléctricos y chasis de camiones de nueva energía, mientras que la tercera procesará materiales para baterías de fosfato de hierro y litio, según reveló BYD en julio pasado.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil