El gobierno mexicano declara la emergencia nacional de salud COVID-19

El gobierno mexicano declara la emergencia nacional de salud COVID-19, solo los servicios esenciales que permanecerán abiertos, Endeavour Silver suspende sus operaciones mineras mexicanas hasta el 30 de abril de 2020

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) informa que el gobierno mexicano ha declarado una emergencia de salud nacional debido a la pandemia COVID-19. Se han decretado numerosas precauciones de salud, incluida la suspensión de negocios no esenciales, con solo los servicios esenciales para permanecer abiertos. La minería no califica como un servicio esencial, por lo que para la protección de nuestro personal, empleados, contratistas y comunidades, Endeavour ha comenzado el proceso de suspender nuestras tres operaciones mineras en México hasta el 30 de abril según lo ordenado por el gobierno. 

Endeavour está reteniendo personal esencial en cada sitio de la mina durante el período de suspensión para mantener protocolos de seguridad, monitoreo ambiental, medidas de seguridad y mantenimiento de equipos. El personal esencial sigue los estrictos protocolos de seguridad COVID-19 de Endeavour y los empleados no esenciales son enviados a casa para aislarse y mantenerse saludables, mientras continúan recibiendo su salario base. 

Como esta emergencia de salud es dinámica y la duración final del período de suspensión es incierta, la gerencia no puede determinar su impacto en la producción y los costos de 2020 de la Compañía. Por lo tanto, la guía de producción y costos de Endeavour se retira hasta nuevo aviso. 

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, comentó: “La suspensión temporal de nuestras operaciones mineras es la mejor manera de garantizar la salud de nuestra fuerza laboral durante esta crisis de COVID-19. También estamos trabajando con las comunidades locales para proteger la salud de las personas locales, informarles sobre las precauciones necesarias para mantenerse saludable y proporcionar suministros médicos, máscaras, limpiadores y desinfectantes según sea necesario «.  

Acerca de Endeavour Silver : Endeavour Silver Corp. es una compañía minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Endeavour actualmente está avanzando el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para facilitar su objetivo de convertirse en un productor principal de plata de primer nivel. Nuestra filosofía de integridad social corporativa crea valor para todas las partes interesadas. 

FUENTE Endeavour Silver Corp. 

Información de contacto
Galina Meleger, Directora de Relaciones con Inversores

Llamada gratuita: (877) 685-9775
Tel: (604) 640-4804
Correo electrónico:  gmeleger@edrsilver.com

Sitio web: www.edrsilver.com
Siga a Endeavour Silver en Facebook , Twitter , Instagram y LinkedIn

Fuente Endeavour Silver Corp.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More