El oro lucha por la dirección mientras los comerciantes esperan un nuevo catalizador

El oro cambió poco el miércoles, ya que los inversores evaluaron señales mixtas, incluido un dólar ligeramente más débil, rendimientos del Tesoro en aumento y comentarios más agresivos de un responsable de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los lingotes han tenido una semana tibia hasta el momento, logrando ganancias modestas a medida que la fortaleza del dólar, un factor importante en los últimos meses, se desvanece ligeramente. Aún así, la moneda estadounidense sigue siendo un obstáculo, ya que la Reserva Federal aplica una política monetaria agresiva para combatir la inflación.

«Tiendo a pensar que la línea dura de la Fed está ahora en gran medida ‘en el precio'», dijo en un correo electrónico Philip Klapwijk, director gerente de la consultora con sede en Hong Kong Precious Metals Insights Ltd. «Dicho esto, el margen para un repunte importante a corto plazo en los precios del oro es muy limitado mientras las tasas suben y el dólar estadounidense se mantiene fuerte».

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró que el banco se enfoca en enfriar la inflación que está en su punto más alto en cuatro décadas. Los rendimientos del Tesoro cotizaron cerca de máximos de varios años antes de las cifras de vivienda de EE. UU. para septiembre y el Libro Beige de la Fed que se publicará más tarde el miércoles.

El oro cotizaba plano a 1.651,49 dólares la onza a las 10:34 a. m., hora de Shanghái. La plata cambió poco, el platino cayó y el paladio ganó. El índice Bloomberg Dollar Spot se mantuvo estable.

 

Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil