El oro se dirige a una caída semanal en medio de señales mixtas de los funcionarios de la Fed

  • Se debate el tamaño de la próxima subida de tipos de interés en septiembre
  • El lingote cae a mínimos de tres semanas a medida que el dólar se fortalece

El oro se dirigía a la primera caída semanal en cinco, ya que los operadores sopesaron las señales mixtas de los funcionarios de la Reserva Federal sobre el tamaño del próximo aumento de la tasa de interés y el dólar se fortaleció. 

El lingote cayó a un mínimo de tres semanas en medio de una discusión en curso sobre si la Fed cambiará a aumentos de tasas menos agresivos. Los formuladores de políticas ofrecieron puntos de vista divergentes , con James Bullard de St. Louis instando a otro movimiento de 75 puntos básicos, mientras que Esther George de Kansas City adoptó un tono más cauteloso, diciendo que el argumento a favor de los aumentos de tasas sigue siendo sólido, pero que el ritmo está sujeto a debate.

Las tasas de interés más altas suelen frenar el atractivo del oro que no devenga intereses, aunque los lingotes se han recuperado desde un mínimo de casi 16 meses en julio debido a las apuestas de que la Fed será menos agresiva con las alzas a medida que la economía estadounidense enfrenta vientos en contra. Las actas de la reunión de julio del banco central publicadas el miércoles mostraron que los funcionarios coincidieron en la necesidad de reducir el ritmo de aumento de las tasas en algún momento.

El resurgimiento del dólar ha pesado mucho sobre el metal precioso, que ya estaba registrando ganancias después de alcanzar recientemente los 1.800 dólares la onza, según Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda Corp. 

«Puede que sea más difícil si el dólar sigue subiendo y los rendimientos no bajan más», dijo Erlam en una nota.

Los datos más recientes apuntan a un mercado laboral estadounidense aún saludable, con solicitudes de desempleo que caen por primera vez en tres semanas. Potencialmente, esto deja la puerta abierta para que la Fed continúe subiendo agresivamente, aunque las nuevas lecturas mensuales sobre la inflación y el empleo antes de la reunión de septiembre podrían influir en la decisión.

“La perspectiva de un mayor endurecimiento de la política monetaria y un dólar estadounidense más firme hasta al menos el final del año continúa pesando sobre la tendencia del precio del oro”, dijeron los analistas de Commerzbank AG en una nota. «La conferencia de la Fed en Jackson Hole a fines de la próxima semana podría enviar nuevas señales a este respecto».

El oro al contado cayó un 0,4% a 1.752,08 dólares la onza a las 13:04 horas en Londres. Los precios han bajado un 2,8% esta semana. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,6%. La plata, el platino y el paladio declinaron.

 

Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil