El oro y la sostenibilidad: Menores emisiones y uso de agua en 2022

Los principales mineros de oro del mundo están dando señales de mejoras en lo que respecta a su desempeño en materia de ESG (medio ambiente, social y gobernanza). Los datos del último año muestran una imagen alentadora en términos de sostenibilidad y compromiso social.

Una mirada más profunda a las métricas clave

De acuerdo a lo investigado por REDIMIN en el artículo publicado por Metals Focus, la consultora con sede en el Reino Unido intentó hacer comparaciones homogéneas de las principales métricas ESG en 17 de los mayores mineros de oro, utilizando datos anuales desde 2014. La meta es ofrecer un entendimiento más profundo de estas empresas desde una perspectiva ESG, así como de las tendencias generales en la industria minera de oro.

Desarrollos alentadores en la industria minera de oro

La industria vio varios desarrollos alentadores en 2022, destacándose una disminución del 2% interanual en sus emisiones combinadas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2. Según lo investigado por el equipo de comunicaciones de REDIMIN en el artículo publicado por Metals Focus, esta disminución se atribuye a mejoras en las iniciativas de reducción de emisiones y una menor dependencia de los combustibles fósiles.

Conservación y reciclaje del agua: Una prioridad en ascenso

Además, las empresas informaron una reducción del 7% en las extracciones de agua y una disminución del 3% en el consumo de agua en 2022. Las tasas de reciclaje de agua también mejoraron, ya que las empresas continúan dando prioridad a los esfuerzos para minimizar su consumo de agua.

Compromiso con la comunidad

A pesar de que los pagos a los gobiernos cayeron un 16% interanual a $8.1 mil millones, el gasto en proyectos comunitarios aumentó considerablemente en un 37% a $373 millones. Esto muestra un crecimiento en las iniciativas de desarrollo comunitario. Sarah Tomlinson, directora de suministro de minas en Metals Focus, comentó: “El 2% de disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero en 2022, impulsado por iniciativas proactivas de la industria y una disminución en la dependencia de combustibles fósiles, es una señal prometedora para el futuro”.

Aunque hubo una disminución en los pagos gubernamentales, reflejando una menor producción de oro y mayores costos operativos, se observó un aumento del 37% en las inversiones en proyectos comunitarios, subrayando la dedicación de la industria a fomentar comunidades resilientes y sostenibles.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil