El petróleo sube después de la pérdida semanal mientras la desaceleración se cierne sobre el mercado

  • Xi elogia Covid Zero en Congreso del Partido Comunista el domingo
  • Los futuros del WTI cotizaron cerca de $ 86 después de caer casi un 4% el viernes

El petróleo recuperó algunas pérdidas después de una caída semanal debido a que los temores sobre una desaceleración económica continúan pesando sobre las perspectivas de la demanda.

Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron cerca de $86 por barril después de caer casi un 4% el viernes. En un discurso inaugural el domingo del 20º congreso del Partido Comunista, el presidente chino, Xi Jinping, no señaló ningún cambio en la dirección de la estricta política Covid Zero de China, una estrategia que ha arrastrado a su economía este año.

Una desaceleración económica en China se ha sumado a una serie de factores bajistas que han pesado sobre el petróleo, incluida la política monetaria agresiva de los bancos centrales para tratar de controlar la inflación y un dólar estadounidense más fuerte. Eso eclipsó los recortes de producción de petróleo de la alianza OPEP+ que entrarán en vigencia a partir de noviembre.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard , dejó abierta la posibilidad de que el banco central suba las tasas de interés en 75 puntos básicos en cada una de sus próximas dos reuniones en noviembre y diciembre. Eso es después de que aumentó las tasas en la misma cantidad por tercera reunión consecutiva el mes pasado.

PRECIOS:
  • El WTI para entrega en noviembre subió un 0,7% a 86,20 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 6:50 a. m. en Singapur.
    • Los futuros cayeron casi un 8% la semana pasada.
  • El Brent para la liquidación de diciembre subió un 0,8% hasta los 92,36 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe.

 

Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil