El precio del oro cae desde el máximo de nueve meses tras los comentarios pesimistas de Powell

Los precios del oro retrocedieron el jueves cuando el dólar se recuperó y algunos inversionistas aseguraron ganancias después de que el metal refugio escalara un máximo de nueve meses debido a las declaraciones moderadas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El oro al contado cayó un 1,8% a 1.915,66 dólares la onza al mediodía ET, después de alcanzar un máximo intradiario de 1.959,52 dólares la onza antes. Los futuros del oro de EE. UU. tuvieron una caída más moderada, un 0,6 % hasta los 1.931,50 dólares la onza en Nueva York.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del oro]

Simultáneamente con la caída del oro, el índice del dólar estadounidense saltó casi un 1% frente a sus rivales, lo que hizo que los lingotes cotizados en dólares fueran menos atractivos para los compradores extranjeros.

«Si bien el soporte subyacente del mercado del oro sigue siendo fuerte, el ligero retroceso en el mercado podría deberse a una toma de ganancias antes de los datos mensuales de empleo de EE. UU. de mañana», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures, en un Nota de Reuters .

El banco central de EE. UU. elevó el miércoles sus costos de endeudamiento de referencia en 25 puntos básicos (bps) a un rango de 4.5% a 4.75%, el aumento más pequeño hasta ahora en un ciclo de ajuste de 11 meses.

Mientras tanto, el presidente de la Fed, Powell, advirtió sobre un mayor endurecimiento de la política monetaria ya que la inflación se mantuvo demasiado alta, pero señaló que el progreso en la desinflación estaba en sus primeras etapas.

“Powell no fue tan agresivo como lo había sido en las conferencias de prensa recientes del FOMC y dejó la puerta abierta a un “pivote” de la Fed más temprano que tarde”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

El enfoque del mercado ahora cambia al informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. de enero que se publicará el viernes.

Los datos de la semana pasada mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a un mínimo de nueve meses, ya que el mercado laboral se mantiene resistente a pesar de los mayores costos de endeudamiento.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil