El precio del oro supera los 1.900 dólares por las perspectivas de subidas de tipos más lentas por parte de la Fed

Los precios del oro escalaron más de un máximo de ocho meses el viernes, superando el nivel clave de $ 1,900, ya que el enfriamiento de la inflación en EE. UU. aumentó las esperanzas de aumentos más lentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El oro al contado subió un 0,9% a 1.914,42 dólares la onza a las 12:20 p. m., hora del este, su nivel más alto desde abril de 2022. Los futuros del oro en EE.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del oro]

Mientras tanto, el dólar estadounidense perdía terreno tras el informe de inflación y se encaminaba a su peor semana en más de un mes, lo que hacía que el oro fuera menos costoso para otros tenedores de divisas.

Los datos del jueves mostraron que los precios al consumidor de EE. UU. cayeron por primera vez en más de dos años y medio en diciembre.

«Tácticamente, (el oro) y muchos de los mercados tienen resaca del exuberante repunte del IPC de ayer», explicó a Reuters Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago .

Tras la publicación de los datos, los responsables de las políticas de la Fed expresaron su alivio porque la inflación siguió disminuyendo en diciembre, allanando el camino para una posible reducción a un aumento de la tasa de interés de un cuarto de punto en su próxima reunión de política monetaria en febrero.

«Creemos que el mercado (del oro) inicialmente se tomará un respiro hasta que quede más claro cuál de las predicciones del curso futuro de la política monetaria estadounidense es más precisa: la del mercado o la de la Fed», dijeron los analistas de Commerzbank en una nota.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil